Ampliación de vivienda, duda sobre edificabilidad y porcentaje de ocupación.

Como indica el título de mi pregunta, estoy valorando la posibilidad de ampliar mi vivienda.

Pongo el estado actual.

Vivienda de dos plantas la primera con 73 metros útiles y la planta baja con 75 metros útiles (destinado a bodega y garaje y cuarto de lavadora) el acceso es por fuera de la vivienda. Superficie construida total 176, mtrs, de los cuales útiles 148mtrs.
La idea que tengo es ampliar unos 15 o 20 metros por planta para destinarlo en la planta baja como almacén y en la primera planta como salón/oficina poniendo una escalera para tener acceso al garaje desde la vivienda.

La duda viene en cuanto a interpretar la normativa.

Mi parcela mide 720 metros cuadrados

Tipolog1a residencial: Vivienda unifamiliar aislada.
Parcela mínima: 500 m2
Ocupación máxima: 20%
Edificabilidad maxima sobre parcela neta:
En viviendas1 m2/m2
En equipamientos:1.5 m2/m2

Altura máxima:7 metros

2 respuestas

Respuesta

Necesitas que un arquitecto elabore el proyecto y se obtenga el correspondiente permiso de obras del ayuntamiento. Después tendrás que buscar un constructor que haga la obra. Todo ello es costoso y complicado, pero no hay otra solución.

Respuesta

Como dice el profesor Poveda sin un arquitecto que haga el proyecto y lo presente al ayuntamiento para que lo apruebe, no se podrá hacer legalmente.