¿Cómo sellar ventanas de aluminio en la cara exterior?

Me han colocado las ventanas de aluminio, pero en la cara de la fachada se han quedado sin terminar, quedando de 0,6 mm a 1 cm de hueco entre el aluminio y el ladrillo, de hecho la cámara interior está medio vacía ¿Cómo puedo rellenar ese hueco?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Sergio!

Siendo un hueco tan grande, yo rellenaría con espuma de poliuretano y pondría una tira de tapajuntas para tapar el hueco y sellaría ese tapajuntas contra el ladrillo, hablando ya de una junta muy muy fina, y por lo tanto mejor rematado que un cordonzaco de silicona.

Buenas de nuevo, retomo el tema, tras leer en diversos foros indican que la espuma no es conveniente aplicarla porque podria expandirse de más y oprimir el cajón de la ventana y luego no accionaria bien la persiana, por lo que tengo recelo de aplicar la espuma. Aunque he visto que hay espumas especiales de baja expansión para estos casos. O también he leído de instalar fondo de junta. En cualquier caso necesito sellarla ya y no tengo muy claro cómo hacerlo. Gracias de antemano

No, no, contra el cajón, por fuera, no le eches espuma... Si quieres sellar ahí, dependerá del hueco, como sea de grande. Si es pequeño, mete algo entre la lama y el cajón, para que no cierre el espacio, y sella contra la tapa. Si es grande, más vale que le pongas antes una tira de tapajuntas, y después selles como te he indicado, metiendo algo entre la lama y la tapa exterior para que respete la holgura que debe tener.

¡Gracias! Entiendo que tu respuesta se refiere a la parte superior horizontal de la ventana. En mi caso los cajones quedan detrás del caravista y únicamente debo de sellar la vertical derecha y vertical izda, que es donde tengo el hueco(aluminio y caravista),y el miedo que tengo es sellar con espuma por dicho lateral y al expandirse suba hasta el cajón y lo oprima.

Si son los laterales, te diría que sin problemas. En los laterales, con los testeros del cajón, es más duro, no como la parte central del cajón (el horizontal que mencionas), que es más flexible y suele ceder, y hay que tener mucho más cuidado.

Si tocas los laterales, la parte que da al interior de tu vivienda, veras que es más duro, y la espuma (si la echas poco a poco, que expanda, y al par de horas le vuelves a echar en los rincones que no se haya expandido) no le va a apretar.

Respuesta

Lo mejor es espuma de poliuretano.