¿Me recomiendan mallorquina para aislar térmicamente?

En la zona donde vivo hay veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. Una de las habitaciones es exterior orientada al sur y estoy pensando aumentar el aislamiento en el balcón. Al principio pensaba en un toldo pero el hecho de aislaren invierno también me preocupA. Por ello estoy pensando en un mallorquinas pero me surgen varias dudas:

1. ¿Es recomendable esta solución como aislante térmico?.

2. Si es así, ¿Es mejor de PVC o de aluminio?.

3 respuestas

Respuesta

Por aquí te dejo una información que encontré en la web espero te sirva de guía en caso contrarío si no estas muy seguro te puedo recomendar un profesional para que evalúe lo que quieres hacer y te guie mejor.

Posiblemente el mejor aislamiento térmico contra el frío y el calor sea el aislante reflectivo multicapa, que se lleva empleando desde hace más de 40 años en Europa y Norteamérica.

Respuesta

Yo te recomiendo bastante ese recurso ya que te va a funcionar como aislante térmico, ya que no va a dejar entrar calor y ayudará a dejar tu casa mas fresquita, para cualquier tipo de reforma te recomiendo bastante que contactes con un profesional del sector para que le eche un vistazo y te haga un presupuesto, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Las “mallorquinas” no son un aislante térmico, actúan con parasol igual que podría ser un toldo. Y respondiendo a tu pregunta: mejor de aluminio. Hay empresas que se dedican a ello y te pueden ofrecer muchas soluciones. También es cuestión de gustos.