¿Puedo estar embarazada si me vino la menstruación de color café oscuro?

El pasado 14 de mayo tuve relaciones sin condón y mi novio se lo puso, para poder llegar, la noche anterior estábamos teniendo relaciones con condón y mi novio ya había llegado, por un movimiento este se salió, cabe resaltar que según una app esta en mis días fértiles, el 14 a una hora y media de haber tenido la relación sin condón me tome la postday, pero para el mes de marzo me había tomado una postday. 4 días antes de la fecha que tenia pronostica la menstruación esta me vino, pero primero me salió un coagulo grande con sangre rojo como menstruación normal, pero al pasar las horas me empezó a bajar de color marrón y abundante como mi menstruación y así duro 3 días, que son los día sque me dura la menstruación. Una semana después de la menstruación marrón me hice una prueba de embarazo con pruebas de farmacia y salió negativa. Ahora estoy asustada porque no se que produje que a menstruación fuera de ese color o es que estoy embarazada.

Por favor si me pueden ayudar ¿es por la pastilla o estoy embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, por mi parte no soy conocedor, pero como lector de la comunidad, sólo deseaba confirmarle lo que usted bien ha pensado, que parece ser en principio un desajuste hormonal provocado por la pastilla, que dentro de mi ignorancia, es el motivo más frecuente para que ocurra esta alteración, quizás en bastantes ocasiones también por padecer estrés/ansiedad.

Al mismo tiempo, el flujo marrón suele ocurrir cuando células del endometrio se desprenden cada vez que tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre, formando un desprendimiento residual que se traduce en este flujo. Valoro que mientras no se acompañe de otros síntomas como dolor o malestar en la zona no debe preocuparse.

Más en concreto, cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Si usted nota que el flujo se prolonga por varios días más le sugiero que trate por favor de acudir a un ginecólogo.

Sobre la eficacia del anticonceptivo podría leer aquí una información básica,

¿Qué efectividad tiene PostDay?

- La eficacia no es del 100%

- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%

- Entre las 24-48 horas un 85%

- Entre las 48 y las 72 horas 58%

- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes.

En breve podrá recibir la valoración de una persona mucho más conocedora que yo, mientras también, por favor revise cuando pueda estas consultas que tratan el mismo trastorno, le ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión en el diagnóstico, mucho ánimo.

Flujo marrón y dolor de caderas 15 días antes de la menstruación. ¿Estoy embarazada?

https://www.tuasaude.com/es/flujo-marron/

Goteo vaginal, ¿Sangrado por implantación o efecto postday?

Cyclofem. Retraso y poco flujo marrón

Flujo marrón por varios días