Me he percatado de unas bolitas, esto es herpes?

Me he percatado de estas bolitas que me han salido por debajo del glande, me di cuenta ya que me dio comezón y me agarro por revisar me, ¿al checar me vi estas bolitas que nunca me las había visto y tengo la duda de que si es herpes esto? Me preocupa y desanima porque no quisiera enfermar a mis próximas parejas

2 Respuestas

Respuesta

Los virus herpes simple (VHS), tipos 1 y 2. El VHS tipo 1 es la causa habitual del herpes labial y el tipo 2 del herpes genital; aunque el VHS 1 también puede originar el herpes genital ya que se puede propagar desde la boca hasta los genitales a través del sexo oral

El herpes genital es una infección de transmisión sexual muy común que cualquier persona sexualmente activa puede contraer.

La mayoría de las personas con herpes oral se infectaron durante la infancia o la edad adulta joven por contacto no sexual con saliva.

El herpes genital es una ITS causada por dos tipos de virus. Los virus se denominan virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) y virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2).

Muchas personas infectadas por el VHS-1 o el VHS-2 no presentan síntomas o son tan leves que no los notan o los confunden con otra afección de la piel. Por lo tanto, la mayoría de personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección.

Las llagas del herpes generalmente aparecen como una o más ampollas en o alrededor de los genitales, el recto o la boca. Las ampollas se rompen y dejan úlceras múltiples, dolorosas y de tamaño pequeño que pueden tardar una semana o más en sanar. Se acompañan de ganglios muy duros o adenopatías en el primer episodio. Estos síntomas a veces se denominan "tener un brote". La primera vez que alguien tiene un brote, también puede tener síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolores corporales o glándulas hinchadas.

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Si tiene esas molestias le recomendamos acudir al médico para ser valorado y tratado de forma adecuada.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi ignorancia que con casi total seguridad parece tratarse de glándulas sebáceas agrandadas -Fordyce-, un cuadro completamente benigno.

https://www.firstderm.com/es/manchas-de-fordyce-glandula-sebacea-visible/

Este es su aspecto habitual, aunque en función de la persona es variable en tamaño, forma y cuantía,

VHP -virus- y Tyson -benigna- son otros dos posibles cuadros, que en mi ignorancia descarto casi por completo

De ser así y a pesar de que, insisto, Fordyce es completamente benigno, no es una ETS, una vez aparecen ya suelen ser permanentes, existen una serie de opciones para tratarlo (desde pomadas hasta llevar una dieta concreta prescindiendo de ciertos alimentos) aunque según la persona puede ser necesario operar, al menos si se desea quitar los granos por completo únicamente por un tema estético. En este video podría ayudarle a comprender mejor en qué consiste, lamento no saber más, ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=PIYaohzsuPk