Como cambiar filtros aerotermia Mitsubishi

En la casa que vivo tenemos instalada aerotermia Mitsubishi con radiadores y calefacción y aire acondicionado por conductos, con dos “motores” uno para cada piso.
Hay vecinos que han contratado un mantenimiento anual de las máquinas y comentan que lo único que hace el operario es cambiar unos filtros, pero no sé exactamente donde encontrarlos.

¿Están en las máquinas (están escondidas en el falso techo de los baños) o en el acumulador Mitsubishi?
¿Cómo puedo acceder a ellos para cambiarlos o limpiarlos?

¿Qué mantenimiento es recomendable para estos sistemas? Contratar el mantenimiento externo ahora mismo no es viable por cuestiones economicas.

1 respuesta

Respuesta

Por aquí te dejo una información que conseguí en la web tal ves te sea de gran ayuda u orientación, aunque indicas que por el momento no es viable contratar el servicio de un profesional en el momento puedas te recomiendo que contrates al profesional. Saludos

En los equipos de aire acondicionado por conductos, los filtros están localizados en la parte posterior de la unidad interior. Por lo general, la unidad interior del sistema del aire acondicionado por conductos se suele ubicar en el falso techo del baño (cuarto de baño) y en dirección hacia la puerta