¿Sobre la interpretación de esta figura del relé térmico?

¿Podría alguien ayudarme a interpretar eta imagen interna del relé térmico?

Quisiera saber que es la varilla cilindria a la izquierda y.. Que es la letra ES y el circulo negro .. Más la R en la parte superior izquierda..., no se si es una resistencia

Desde ya mucha gracias

2 Respuestas

Respuesta

Quisiera saber que es la varilla cilindria a la izquierda y

¿A qué llamas " varilla cilindrica de la izquierda"?.. ¿Cómo sabes que es cilindrica?

.. Que es la letra ES y el circulo negro .. Más la R en la parte superior izquierda..., no se si es una resistencia

La letra S deberia ser "reposicion" del relevo..

.. ¿Dónde ves un " circulo negro" ..?

R es el resorte que libera el conjunto cuando la temperatura del bimetal sobrepasa el periodo de calibrado.

Tené en cuenta que estos dispositivos llevan al menos un contacto NA que activa una señalización roja al accionarse el detector de sobreconsumo.

Hola, tenés las 3 laminas metálicas, que tocan unos contactos que están arriba..

Eso lo comprendo.. ahora mira a la izquierda..

Estoy tratando de comprender el funcionamiento interno del relé..

¿

Podes describirme los elementos situados a la izquierda? Que es el relevo ES, ¿qué función cumple?

¿Para qué es el resorte?

... porque yo veo que el resorte está separado del conjunto..

?'?

podes describirme cada una de las partes del dibujo si no soy muy molesto...

Les acompaño figura representativa al respecto de los elementos en cuestion. Allí tienen, el juego de contactos, la regleta deslizante, el resorte y el botor de rearme que esta representado por la banderilla negra.

Respuesta

1) Sí analizamos la figura, fuimos 3 varillas metálicas abajo de un rectángulo negro..(no sé como llamarlo)..., con el cual hacen contacto..

2)El rectángulo negro está vinculado hacia la izquierda con una varilla transversal .. que parece tener un pequeño banderín..

.. No sé si es cilíndrica pero en el dibujo parecería tener esa forma..

O sea que vos decís que la resistencia viene hacer un resorte.. ¿pero Qué función cumple el resorte?

Porque supongo que cuando la temperatura de la corriente calienta cada una de las láminas metalicas... este se separa del rectángulo negro.. y no hace contacto..

3) En la parte inferior de la resistencia ( parte inferior izquierda) se ve un pequeño circulito negro y un pequeño rectángulito todo negro que está ligado a la letra s...

No entiendo que viene hacer el relevo que vos identificas con esa letra s..

Podrías explicarme el funcionamiento ..