Cómo debo probar continuidad en un cargador de celular con terminal cilíndrica?

Tengo un cargador de celular que no funciona y me dí continuidad entre uno de los dos conectores y el otro extremo que tiene una terminal cilíndrica ...

No sé si es medido bien pero no marca nada..

1 Respuesta

Respuesta

Mide tensión continua en la salida del cargador cilíndrico, tiene que dar 5v

Si mides continuidad, tienes que probar en un extremo en un conector y dsp en el extremo cilíndrico tienes que alternar entre los 2 conectores para ver si alguno te da continuidad, tiene que marcar menos de 5 ohmios de resistencia, depende de polímetro

Que es dsp?

Pero tienes que poner la punta dle tester adentro del conectro cilíndrico ... ¿o solo basta con tocarlo por fuera?

El cable va integrado en el propio cargador

Debes medir en la parte cilíndrica

Una punta en el interior y otra en el exterior, tiene que dar 5v de continua

Vete hasta el final del video, minuto 5

https://m.youtube.com/watch?v=8-LfuyKJuK4

Hola uno no mide nada ..ni voltaje ni resistencia..

Pero tengo otro que mide voltaje pero no resistencia.

Para medir R ...debo conectar el conector al celular ... verdad?

Porque si no....el circuito está abierto.. verdad?

Hola en el vídeo se muestra cómo medir el voltaje al final pero no los dos polos dónde lo conectas a la red..

si yo quiero medir resistencia tocando con las puntas los dos conectores que van al enchufe..

...la otra punta cilíndrica del cable tiene que estar conectada al celular o no  necesariamente?

Tu con medir tensión en el conector cilíndrico, ya sabes si te envía tensión

Si mides entre los terminales de enchufe, debería dar cierta resistencia ( trafo, resistencias, diodos, .. )

Porque cuando mides entre las terminales del enchufe ... Lo que estás midiendo es el transformador primario no? su resistencia?

si el video muestra que en los primeros minutos el tipo toca con las puntas del tester las patas del enchufe y ahí está midiendo la continuidad del transformador primario

lo que no me queda muy claro es como mide la continuidad del secundario ..

...tienes que tocar las puntas sobre los diodos..

.. pero no me di cuenta en qué parte de la plaqueta toca las puntas

Tengo otro al cual he medido las patas del enchufe y mide continuidad..

pero cuando voy a medir la continuidad en el otro extremo.. en el conector cilíndrico...el cuál  sería la continuidad del secundario..

....el instrumento no marca nada

No sé si es porque la punta del tester no entra bien en el conector

El caso es que hay continuidad en la parte del primario pero no marca continuidad en la salida..

 Ahora sí lo conectó a la red entrega a 5 voltios

O sea que eso es prueba suficiente de que funciona ..

...pero me llama la atención que no marca continuidad en el extremo cilíndrico.....y si lo hace en las patas del enchufe

Cuando mides en l9s terminales del enchufe, mides el primario de transformador, te dará kilovatios

Si tu cable se puede desmontar del transformador, desmóntalo y mide entre uno de los terminales de una punta y en el otro terminal de la otra punta, si no te da continuidad, cambia la punta del polímetro al otro terminal

Si no te da continuidad es que el cable esta cortado

Pero si es muy fácil enchufar el cargador y en el terminal cilíndrico mides tensión continua, si llega 5v esta bien