Estoy divorciado ya con sentencia en firme

Ya divorciado y con sentencia en firme en caso de fallecimiento mío mi ahora exesposa tendría derecho a percibir la pensión de viudedad y la misma pregunta a la inversa... ¿su fallece ella tendría derecho a alguna pensión de viudedad?

1 Respuesta

Respuesta

Extraído de los requisitos para ser beneficiario de la pensión de viudedad (Seguridad Social: Prestaciones / Pensiones de Trabajadores (seg-social. Es))

"Los separados judicialmente o divorciados, siempre que en este último caso no hubieran contraído nuevo matrimonio o constituido una pareja de hecho, cuando sean acreedores de la pensión compensatoria a la que se refiere el art. 97 del Código Civil y ésta quedara extinguida por el fallecimiento del causante. A partir de 01-01-2010, en el supuesto de que la cuantía de la pensión de viudedad fuera superior a la pensión compensatoria, aquélla se disminuirá hasta alcanzar la cuantía de esta última."