¿Qué debo de hacer para ya no herir a nadie en una cita romántica?

Mi nombre es Erick.

Tengo 34 años y soy soltero y sin hijos.

En mi juventud no tuve citas por que soy o era muy inseguro y estoy en una edad donde la biología me presiona.

Generalmente siempre he arreglado todos mis problemas solo en mi vida, mi autoestima, mi carrera, mis metas, nadie me ha puesto un ejemplo y lo único que he aprendido de la relaciones interpersonales es que si no eliges bien puedes tener una situación complicada como divorcios o peleas o inseguridades.

Últimamente en mis citas he generado muchas expectativas con las chicas y no me gusta por que para mi es solo conocer, pero termino hiriendo a alguien y no me gusta. Siento que estar solo me hace daño y no debería ser tan quisquilloso. Mis citas han sido solo con madres solteras.

Mi cabeza es una tortura, solo me enfoco en el trabajo, pero no quiero ser del tipo de hombre que desecha personas o las hace a un lado pero lo he hecho y me siento una basura. Siento que debo tener más cuidado cuando invitó a salir a alguien. Nunca me he aprovechado de nadie, pero siento que me siento mal conmigo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Eres consciente que generas expectativas en un grupo específico de mujeres y afirmas que las desechas pero dices que te sientes mal por ello. Entonces rompe ese patrón y sal con mujeres diferentes a las habituales, sin hijos ni compromisos, con gustos similares a los tuyos y antes o durante la cita se claro con lo que buscas de ellas, así no necesitarás desecharlas sino que ellas se irán solas cuando se termine la cita.

No entiendo eso de que "la biología te presiona"... Si te refieres a casarte y tener hijos, te conviene plantearte seriamente qué tipo de chica invitarás a salir para no seguir perdiendo el tiempo... pero si con biología te refieres a sexo, simplemente necesitas ser honesto con que solo quieres un rollo de una noche y listo.

No busques la mujer "perfecta" para vitar problemas o divorcios... Piensa que eso se puede dar incluso encontrando a una mujer que llene todas tus expectativas porque la relación se construye con el tiempo y es incierto cómo sucederán las cosas.

Si tienes muchos problemas para relacionarte, busca ayuda psicológica antes de salir a más citas.

¡Gracias!

Aunque diría que no estoy consciente o a gusto con la palabra desechar. Sólo aprovecho las libertades de no estar casado o con hijos.