Flujo café que será?sí usó implante

El día de ayer por la tarde empecé con un fluido cómo cuando te baja el primer o último día de tú regla es lo mismo por el implante vdd eso quiere decir que queda descartado un embarazo vdd espero su pronta y atenta respuesta gracias Atentamente Carla

Respuesta

I. Hola Carla, en mi caso no soy experto pero como lector de esta comunidad comentarle que sae trata de un problema muy normal, se debe a una alteración hormonal puntual y frecuente, que provoca no sólo este flujo marrón, sino también ausencias medias o prolongadas del periodo.

También he leído que,

*Los efectos secundarios negativos generalmente desaparecen después de unos pocos meses, una vez que tu cuerpo se acostumbra al implante. Si comenzaste a usar el implante recientemente y tienes efectos secundarios incómodos, trata de esperar un poco para darle tiempo a tu cuerpo de acostumbrarse a las hormonas.*

Deseaba trasladarle la información que vi por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora de primera mano, disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Periodo que no termina

https://www.1doc3.com/web/ver/53031/tengo-flujo-vaginal-color-marron-con-sangre-ayuda?v=1

https://salud.ccm.net/forum/affich-328782-flujo-color-cafe-con-implante-subdermico

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/sangrado-cafe-e-implanon/

Gracias Adri estaba súper paranoica je je imaginaba michas cosas sin sentido je je pero dices que es por efecto del implante queda descartado un embarazo vdd espero su pronta y atenta respuesta gracias lindo día saludos Atentamente Carla

I. Hola Clara, muchas gracias :) es completamente lógico pero sí, puede tener la seguridad de que esta es una alteración frecuente y en principio no debe temer ni se tratará de otro problema, sin embargo nunca estará de más que un experto pueda comentarle sus impresiones de primera mano. Ánimo, un abrazo.

Gracias nuevamente mil gracias

Pero con ésto que le mencioné queda descartado un embarazo verdad espero su pronta y atenta respuesta Atentamente Carla

I. Hola Compañera, discúlpeme, en mi caso no puedo garantizarle al cien por cien que no haya quedado embarazada, creo que solo un profesional o un test en última instancia podrán asegurárselo por completo, pero sí puede tener la completa seguridad de que la probabilidad de embarazo es bajísima, en torno a un 10%, y que el flujo café y la cierta descoordinación de los tiempos del periodo, son muy frecuentes y normales al empezar con el implante subdérmico, por desgracia es todo lo que puedo decirle ya que no soy conocedor, únicamente lector con interés en este tema.

Comentarle es que si existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', es al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, es muy confiable.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información,

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

https://www.trocandofraldas.com.br/es/prueba-de-embarazo-beta-cuantitativa-y-cualitativa-cual-es-la-diferencia/

Las pruebas o tests de embarazo comunes sí son fiables según tengo entendido, tienen una fiabilidad superior al 80%, pero la prueba Beta-hCG tiene una fiabilidad del 100%, creo. A mi juicio usted no está embarazada, no necesita hacer ningún test, ni existe motivo de preocupación, pero si no fuese así, y no recuperase la normalidad, siempre puede valorar esta prueba.

Siento profundamente no saber ser más específico, ojalá en breve pueda atenderle un experto o ginecólogo de la página, mucho ánimo.

¡Gracias! Por su valiosa colaboración e información me tranquiliza mucho su respuesta el día de hoy él flujo Ya fue más oscuro y más abundante quiero creer que es mí regla y queda descartado un embarazo verdad espero su pronta y atenta respuesta gracias atte Carla linda noche saludos desde México

I. Hola Compañera, muchas gracias por sus palabras y por mantenernos informados, me alegra una barbaridad poder orientarla un poco y sobre todo tranquilizarla.

Si lo desea y no llegasen respuestas, podría citar o 'invocar' a un experto yo mismo, ya que su caso es muy complejo para mí, de esta forma podrá obtener una orientación mucho más exácta y de calidad.

Según leí hace meses, un flujo marrón oscuro -y a su vez variable en tonalidad-, tras y durante el período, alternando con sangrado normal -rojizo-, es un síntoma experimentado por muchas mujeres, no siendo en absoluto algo negativo o que anuncie un problema, por eso cuando este flujo marrón no va acompañado de otros síntomas como dolor y malestar, no merece preocupación. Cuando sí se produce malestar, es conveniente acudir a su ginecólogo.

Las células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, durante el proceso se mezclan con unas gotas de sangre y al salir se muestran como manchas de color café, esto con gran frecuencia ocurre por el consabido y frecuente desorden hormonal, y como decimos, es un trastorno temporal que no comporta ningún mal.

Los períodos retrasados​​ también ocasionan a veces descargas vaginales de color marrón-marrón oscuro, se producen por lo general debido a la gran cantidad de tejido endometrial expulsado por el organismo. Este es un proceso natural de limpieza que de nuevo entra dentro de lo normal.

Una posibilidad que siempre se baraja en estos casos es el sangrado de implantación, como tal vez conozca es un cuadro tambien frecuente, que en caso de aparentar darse, la persona debe intentar distinguir de inmediato, no por exista gravedad, sino por precaución, la compañera trabajadora social de Cruz Roja nos facilitó esta información:

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Por favor, si tiene dudas y no llegase la respuesta de un experto, dígamelo, para invocar a varios compañeros conocedores, con todo, pienso que en breve recuperará la estabilidad/normalidad y no debería ser de otra forma. Mucho ánimo.