Estoy solo sin amigos por mi timidez nunca tuve amigos

Bueno tengo 20 años y nunca tuve amigos me la pasaba solo casi toda la vida por ahora

2 respuestas

Respuesta

Dices que te gusta la Arquitectura, y crees que no hay salidas laborales, o que no está muy valorada. Yo creo que es una carrera que, para quien le guste, y a quien se le dé bien, es muy útil; y creo que la carrera ya es muy bonita, muy práctica.
Algo que te va a ayudar a decidirte es guiarte por hacer el bien de verdad en la vida; te recomiendo hacer oración, y estar en gracia de Dios para tomar esta decisión. El sentido en tu vida ya es hacer lo que Dios manda, hacer el bien, todo encaminado a la salvación eterna tuya y de los demás, y, por supuesto, todo hacia la Gloria de Dios.
Los amigos tampoco los veas como mera fuente de sentirte normal, o de estar a gusto, etc., sino que te recomendaría pensar en hacer el bien cuando estés con las personas; no te plantees objetivos que van en otro sentido; y da gracias a Dios por todo, porque lo que te pudiera parecer hoy una contrariedad, puede ser muy bueno para tu salvación.
Si tu madre no está muy animada, también la puedes ayudar, ayudándola a tener una vida con sentido.

Empieza por lo que sí depende de ti, por lo que depende de tu voluntad, con la gracia de Dios. No te obsesiones con resultado alguno (lo cual te lo facilitará el tener una intención rectamente encaminada).

Disculpa que la respuesta no era para ti.

Si quieres algo, como querer amigos, primero asegurarte de que este obejtivo esté rectamente encaminado; es decir, no lo hagas por tus meros intereses, sino que todo tiene que estar encaminado y supeditado, a un bien de verdad, a hacer el bien de verdad.

Si tu objetivo es recto, puedes poner los medios; pero sin obsesionarte en conseguir unos concretos resultados, cosa que conseguirás fácilmente si tu intención principal es recta.

Por otro lado no mires las circunstancias, ni las características personales, con desagrado, sino que piensa, que para hacer el bien sirve todo; y que incluso algunas características que hoy te pueden parecer desagradables realmente son buenas para ti de cara a tu salvación eterna, por lo que tienes que darle a Dios gracias por todo.

Te recomiendo, por supuesto, que estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios; hacer oración y frecuentar los Sacramentos. Con los amigos, no te pongas a ti en el centro, sino que piensa en hacer el bien; y confía.; tienes que anteponer hacer el bien de verdad, a los propios intereses materiales (los cuales si se antepusiesen al bien, serían vanos o desordenados).

Respuesta

Eso se soluciona muy fácil: Empieza a hacer voluntariado en hospitales, casa de salud, ancianatos y hasta una biblioteca te sirve.