40h semanales me pagan 37.5 porque los descansos no son retribuidos

Me han hecho un contrato de oficial de mantenimiento de 40h semanales en el que pone que el horario es de 7 a 15 y que los 30min del descansos no son retribuidos . Es o es legal me parece mal redactado. Por ley son 15 min apartir de las 6h. Me puedo ir antes sin no me los van a pagar . Puedo reclamar el pago me parece vergonzoso.

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que tal descanso sea remunerado o no, depende de lo que establezca, primero, el convenio colectivo aplicable y, segundo, tu contrato. Es decir, que si por convenio colectivo los descansos son remunerados, no te pueden imponer lo contrario por contrato, porque estaría rebajando las condiciones pactadas por convenio y eso es ilegal. Habría que ver, además, si esto la empresa lo hace con todos los trabajadores o solo con algunos. Si me indicas tu convenio colectivo podemos mirarlo.

Un saludo,

Juan Carlos Parra

Abogado Laboralista

¡Gracias!

El convenio colectivo de oficinas y despachos de Madrid grupo 4 categoría 8 oficial de segunda. Me ha contratado Randstad contrato de interino supliendo una baja con nombre propio.

Lo lamento Jose, pero en dicho convenio no se exige el pago de ese tiempo de descanso. La única opción que te queda para reclamarlo es que algunos de tus compañeros sí que cobren ese periodo de tiempo.

Un saludo,

Juan Carlos Parra

Abogado Laboralista