Como dejar los cuadros de texto limpios

Buenos días, quisiera consultar como puedo dejar los cuadros de texto limpio, como se puede ver en la imagen, siempre quedan rellenos por el primer registro que hice y siempre que lo hago aparece el primer registro, quisiera saber que puedo hacer para que cuando abra ese formulario aparezca en blanco para llegar y agregar y no tener que borrar todo lo que aparece ahí.

Respuesta

No haga caso, la respuesta que le dan no es la solución y lo hace quien no sabe VBA. Puede programar el evento Al abrir el formulario. Algo como:

DoCmd. OpenForm "frmPrincipal!",,,, acFormAdd

Si abre el formulario desde otro puede utilizar la siguiente instrucción

DoCmd. OpenForm "frmPrincipal!",,,, acFormAdd

NOTA: Esto aplica solo para formularios dependientes.

La verdad es que lo intente pero ningún cambio, sigue apareciendo lo mismo, no se si tiene otra opción

Disculpe me equivoqué en la primera instrucción está mal el evento Al abrir es

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
  DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
End Sub

También lo intente y no arroja ningún cambio

Esas son todas mis tablas y formularios, pero no funciona el código que usted me comenta, no se si tendrá otra opción en mente, ya e probado de todo, probé con empty y null pero me los borra de la tabla registro

Algo está haciendo mal porque si el formulario es dependiente con la instrucción que le estamos suministrando deben aparecer todos los campos en blanco. Ahora, si quiere envíeme su base de datos comprimida en RAR o ZIP a [email protected] y la reviso, favor anotar en el asunto la consulta.

Si configura entrada de datos en SI no podrá moverse hacia atrás y solo puede adicionar registros e ir hacia adelante.

¡Gracias!

Ahí le envié mi base de datos por si la puede examinar estaría muy agradecido

Ya le envíe su base de datos con los ajustes necesarios.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Vamos a ver si me explico. Si el formulario es tal cual pones en la imagen no le veo botones de desplazamiento, como en la imagen

Por lo que es cierto que cada vez que abras el formulario, Access, por defecto y si no le dices nada en contra, siempre te lo abrirá en el primer registro, que es lo que te dice Enrique.

Por otro lado, si le dices que cuando se abra, se vaya siempre a un registro nuevo, como te apuntan no tendría sentido ese botón que tienes que dice Nuevo Registro.

Si realmente quieres que cuando se abra vaya a un registro nuevo, o bien, en sus propiedades-Datos-Entrada de datos=Si, esto tiene el inconveniente de que siempre se abrirá en un registro nuevo, pero no te dará opción de desplazarte hacia atrás entre los registros.

Si el formulario lo abres desde otro, personalmente, veo muy bien lo de

... acformadd

Si el formulario lo abres directamente, en sus propiedades-eventos-Al Abrir( o en el evento Al cargar) puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub.... y End Sub puedes poner

Docmd. Gotorecord,, acnewrec

Es decir que al abrir, se vaya a un registro nuevo

O también poner lo de acformadd

En fin que lo puedes hacer de muchas formas. También podrías poner botones y por código decirle, que vaya al primer registro, al anterior, al siguiente, al último, a uno nuevo.

Respuesta

En las propiedades de tu formulario, la opción que dice "entrada de datos" viene por de defecto en "no", cámbialo a "si" y te debería funcionar.

Amigo eres un genio, lo que e buscado en semanas y hecho en código con un simple cambio funciono, muchas Gracias!!!

Me alegro que te haya funcionado.

Respuesta
-1

Cuando se abre un formulario sin ponerle condiciones, siempre abre en el primer registro de su origen de datos.

Eliminar su contenido para crear uno nuevo destruye al registro (por sobrescribirlo).

Entre las acciones de las macros (si la memoria no me engaña, las utilice en el pasado) hay una cuya funcionalidad es ir a un nuevo registro del formulario, lo añade al final y (si hay nada extraño que lo impida) con su contenido en blanco.

Crea esa macro (siguiendo los pasos del asistente) y asígnasela al formulario en su evento Abrir o Cargar.

Otra opción (en la vista diseño del formulario) consiste en indicarle que se abra en un registro nuevo, tiene como consecuencia que oculta los anteriores a esa sesión (no los elimina, los oculta aplicando un filtro, evitando el problema que hay ahora).

Hay mas opciones con VBA (básicamente las mismas) pero mi consejo es que cada cosa en su lugar y en el tiempo que le corresponde, las macros están diseñadas para iniciarse, con VBA una equivocación y hace un concurso de salto de trampolín con la piscina vacía.