Al abrir formulario no me aparecen los registros ya almacenados

Antes de nada, decir que no tengo un nivel avanzado en Access y es por ello que espero que alguien me pueda ayudar a solucionar este pequeño problema. Mi base de datos tiene como objetivo servir de registro de piezas arqueológicas. Para ello he realizado cinco tablas (identificación, cronología, conservación, documentación gráfica y bibliografía), las cuales he relacionado. Posteriormente he creado un formulario con diferentes fichas para que sea más fácil la introducción de datos. Hasta ahí, bien. Mi problema surge cuando después de haber ingresado los datos en los campos correspondientes y cerrar el formulario, al abrirlo de nuevo los registros antiguos no me aparecen. Estos si están en la tabla correspondiente. He intentado buscar soluciones por internet pero nada. Decir que en ningún momento he cambiado la opción del formulario para que al abrir me aparezca nuevo registro. Escucharé vuestros sabios consejos.

2 respuestas

Respuesta

¿Has mirado en las propiedades del formulario, si en la solapa Datos tienes puesto en Entrada de datos Si? Es que si lo tienes así, siempre que lo abres se va a un registro nuevo. Ponle No

De todas formas, tambien puedes probar, aunque me extraña, pero..., en el evento al abrir del formulario puedes poner

me.recordsource="select * from nombredelatabla"

La entrada de datos ya la miré gracias a las búsquedas que hice por internet. Está en si. Al meter el código que me dices me da error. Se me olvidó decir que al abrir la base de datos no me aparece directamente el formulario principal, sino uno de inicio, donde pulso un botón para entrar. Seguro que la solución es más simple de lo que parece. Algún fallo en la creación de esta pero ni idea. ¿Podría mandarte la base de datos y le echas un vistazo? Graciass

Tienes que ponerle  Entrada de datos = No

De todas formas, has de mirar si en el formulario que abre este, en el código del botón pone algo así como

Docmd. Openform"nombre del formulario que te da problemas",,,, acformadd

Esta instrucción lo que hace es decirle que abra el formulario en un registro nuevo. Lo único que tendrías que hacer es borrar lo de acformadd

Quise decir que en la entrada de datos había puesto no. Ya estoy echa un lio de tantos cambios como he hecho jeje. De todos modos lo he probado tanto con SI como con NO y no hay cambios.

He mirado lo del código y no pone nada de eso. Hay una macro insertada. Me aparece esto. No entiendo nada de programación.

Le he enviado la base de datos a otro compañero que ha comentado y no se si encontrará el problema

Mi correo es [email protected]

Si me la mandas, en el asunto del mensaje pon tu alias Milagros Sánchez ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Por lo regular siempre que haces un formulario con asistente, si están tus registros anteriores, solo que cada vez que lo cierras y lo vuelves a abrir te aparecen lo campos vacíos(Nuevo registro). Pero con las flechas de registro puedes regresar a ellos.

Y como dice Icue González revisa las propiedades de tu formulario que esten de la siguiente manera.

Te dejo unos videos de como puedes recuperar tu información de manera más avanzada, con código(VB).

https://www.youtube.com/playlist?list=PLsbpurIPHmoJhWgI44Ga3FnWbl-hm2ktk

El archivo de trabajo de cada vídeo esta en su descripción.

En mi caso las flechas de registro no se mueven, ya que solo se ve el registro vacío. Muchas gracias por los videos. Los miraré.

Si quieres que revise tu base puedes mandarme la base al correo [email protected]