Vecino que no quiere darme permiso para pasar el cableado eléctrico por su fachada

Decidí realizar la instalación eléctrica de mi segunda vivienda, la instaladora me dijo que el cableado tenía que pasar por la fachada del vecino. Antes de comenzar los trabajos lo consulté con el y me dijo que no había problema. Me he gastado un importante dinero para llevar a cabo los trabajos de la instalación, y a la hora de pasar el cable el vecino se niega, alegando que para que sus cables pasen por su fachada tengo que firmarle un papel, cediéndole el camino en servidumbre! Una auténtica locura, ese camino afecta a más vecinos y el se ha hecho con el cerrando el paso y haciéndolo privativo, desde ya hace tiempo, pero claro querrá tener mi firma. Mi pregunta. ¿Se puede negar este señor? ¿La instaladora o la compañía que papel juega aquí? ¿Cómo podría proceder?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@,

En mi caso no soy conocedor, pero como lector de esta página, he leído que en este caso y situaciones muy similares podría dirigirse a una serie de personas y entidades, que son, el presidente de la comunidad en caso de que resida en un edificio, un administrador de fincas, a un bogado especializado en propiedades horizontales y a la policía.

Dentro de mi enorme ignorancia, consultar con un administrador de fincas sería la primera opción viable, y si no diese resultado, podría dirigirse ya a un abogado especializado en este ámbito.

Vi un artículo que tal vez pudiese serle de guía o referencia mientras un experto le atiende de primera mano, disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo y suerte.

https://bandaancha.eu/articulos/permiso-vecinos-instalacion-fibra-9890