Qué elegir, religión o atención educativa?

Tengo que elegir entre religión o atención educativa para mi hijo 2/3 años que empieza el colegio en 3º de infantil. ¿Qué es mejor para él? La verdad es que no lo sé.

4 Respuestas

Respuesta

En mi experiencia si la familia no son tan religiosos para que hacer que el niño tome clase de religión eso se le puede inculcar en casa por otro lado muchas de esas clases solo los convierten en fanáticos.

Respuesta

Si en tu familia sois religiosos, religión.

Si no sois creyentes o ateos la otra opción.

Respuesta

Me parece muy buena opinión la de Chispas.

Sin embargo, te comento que depende de que conste esa clase de religión.

Lo digo porque si es como una historia de las religiones en general, no está mal, pero si es ya un "adoctrinamiento" o "comedura de coco" a esa temprana edad no lo veo bien.

Por otra parte, al no saber en que consiste la "atención educativa" pues no puedo opinar correctamente en su totalidad.

Respuesta

Lo primero que debes revisar y analizar cúales son tus valores personales y de familia. Para muchos padres, la educación es prioridad, sin embargo me atrevo a decir que lo espiritual forma parte de los valores de vida de las personas y además son parte del desarrollo de los chicos. Lo ideal sería que una vez que determines tus valores prioritarios, elijas a que tema darle peso. Si casualmente lo educativo como materia de conocimiento, y lo religioso como formación espiritual van de la mano en tus creencias y valores, creo que debías elegir un cole que pueda impartir ambas cosas a tu hijo, sin caer en el fanatismo religioso. Mas bien que le forme un criterio acerca de quien es Dios, el amor, la empatía, la caridad, compasión, que no estamos solos en la vida, que los límites de cada persona, terminan cuando podemos hacerle daño a otros e incluso a nosotros mismos. Ahora bien si no estás segura de tus creencias, creo que da igual donde lo incorpores para ser educado, siempre y cuando no le formen criterios que vayan a favor de la zenofobia, extremismo, discriminación y egoismo.

Te invito a que te lo pienses y en función de lo que deseas para tu hijo en su desarrollo ahora y adultez futura, así lo decidas.