Disputa con asociación de vecinos

Para saber si hay alguna forma de resolver esto...

El barrio en el que vivo en valladolid son casitas molineras y los vecinos aparcamos en las puertas de las casas( sin taparlas, claro esta) haya aparcamientos dispuestos a ello o no. En mi calle concretamente no hay aceras ni aparcamientos, por lo que aparcamos como digo, en las ventanas de las casas. Todos estamos de acuerdo, excepto un vecino que está en la junta de la asociación, y ha llevado al ayuntamiento sin conocimiento de ningún vecino afectado la petición de que no se pueda aparcar en la calle, el ayuntamiento lo ha aceptado y ahora nos encontramos de un día para otro con que no podemos aparcar. Decir también, que el presidente de la asociación como amigo suyo, ha apoyado esta acción y para más inri se jactan de ser amigos del concejal de urbanismo. Cuando hemos puesto la correspondiente queja el presidente sólo dice que lo siente, y que se verá que soluciones se pueden tomar, pero no hace nada más que dejar que pase el tiempo.

Podemos hacer algo para que esto se anule y se vuelva a lo que estaba antes, ¿qué es lo que todos los vecinos queremos?

Graciasss

Respuesta

Pueden presentar una instancia en el Ayuntamiento para solicitar que se puede estacionar en esa calle. Pero no le veo mucho futuro, cuando lo acaba de prohibir.

Y no podemos hacer nada más? Aguantarnos con la decisión queha tomado un único vecino, que además se ha servido de su posición en la asociación para imponer su voluntad?

Si creen que pueden reunir el apoyo suficiente como para forzar un cambio en la Junta de la Asociación de Vecinos, podrían hacer que ésta solicitara el permiso para aparcar de nuevo. Pero insisto, con el compadreo que usted describe, tanto el la Asociación como en el Consistorio, parece poco probable que se salgan ustedes con la suya.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

"Pidió" algo que seguramente coincide con los intereses del Ayuntamiento; por eso se lo concedieron, y en este sentido no creo que haya vuelta atrás; las comodidades no les interesan.

Yo te diría que mejor no insistir, ya que podría ir el tema a peor; una vez que se ha llamado la atención sobre el tema no creo que haya nada que hacer.

Pero el mal no sabe nada; así es que no me extrañaría que luego le pudieseis ver ventajas, como salir a tomar el fresco, etc.