Insonorizar pared tras cambiar ventana

Acabo de cambiar la ventana de la habitación por una abatible, con postigos para eliminar la persiana y cristales acústicos. He estado probando una aplicación de sonómetro para el movil y tengo una media de 25 decibelios en el interior con la ventana cerrada. Estoy barajando la posibilidad de intentar insonorizar la pared con algo asi como lana de roca y pladur. Es un primer piso de una calle transitada por lo que tengo ruido de voces y gente.

Mi pregunta es si vale la pena hacerlo o por el contrario poco más voy a conseguir.

Respuesta

Si necesitas un profesional presencial en un momento que necesites te indico que aquí encuentras muchos profesionales un saludo...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Qué más quieres? 25 dB es casi el silencio total, en la práctica. Pero si crees que el ruido de la calle te sigue molestando - depende de tu humbral de molestia auditiva - haz una prueba: aplica el oido a la pared y dime si oyes los ruidos de la calle. En caso afirmativo ya te diré qué puedes hacer.

Gracias por su respuesta. La prueba del sonido con el móvil supongo que no será muy fiable pero al menos será orientativa.

Acabo de hacer lo que me ha pedido. Si se escuchan los ruidos y el murmullo de la calle cuando pego el oído, aunque también se escucha prácticamente ese mismo nivel al hacerlo sobre los cristales. Le agradezco su tiempo

Me gustaría que repitieses la prueba esta noche a la hora en que creas que hay más murmullo. Pruébalo con ambos oídos.

Buenos días. Durante el tiempo que he estado probando se escuchaba el murmullo, lo peor es cuando hay algún grito. Decirle que todo el edificio es mi casa, excepto el bajo que es un local vacío ahora mismo y no tenemos vecinos alrededor.

Una duda que tengo es si haciendo algo en la pared seguirán entrando esos sonidos por la ventana. Es decir, que la ventana sea el punto débil.

Otra duda es si haciendo algo en la pared el conjunto pared-ventana ganará algo.

No sé si me explico con claridad. Le vuelvo a agradecer su tiempo. Gracias

Debo insistir en un punto: olvídate del sonómetro. No va a hacer más que confundirte. Al igual que por las ventanas, por la paredes también entra el ruido. Hiciste ya lo que debías hacer cambiando la ventana pues ahí estaba la mayor parte del problema. Ahora te das cuenta que el ruido también te entra por la pared. Créeme, va a ser el cuento de nunca acabar pues el problema es que tienes una sensibilidad acústica excelente. Yo, a mis años, la quisiera para mi. Pero vamos a intentar hacer algo que sea efectivo para ti.

Dices que “también se escucha prácticamente ese mismo nivel de ruido al pegar el oído sobre los cristales”. Ahí tienes la explicación. Resolviste el atenuar el ruido que entraba por la ventana. Ábrela y lo verás. Ahora queda pues hacer lo posible con la pared. Hay que aumentar su peso. No se trata de poner un trasdosado de “lana de roca y pladur” como proponías. No serviría de nada. Hay que subir delante de la pared actual un tabique de ladrillo macizo poniendo detrás manta de fibra de vidrio de 5 cm de espesor apretada a la mitad. El taquique debe pues montarse con una separación de 2,5 cm aproximadamente y revocarse con mortero de cemento, no de yeso. Esto lo saben hacer bien los albañiles pegando antes el aislante a la pared.

Creo que con esto reducirás el ruido a un nivel por debajo de tu humbral de molestia, que es a lo que vamos.

Hazme caso.

Muchas gracias. Le quedo agradecido. Es la solución que me dió un albañil que vino a verlo, así que parece que tendremos obras en casa. Cómo la habitación es de mi hija de 7 años, intento buscar el menor ruido posible para ella. Un saludo y muchas gracias.