Como resaltar el separado de registro que tengo activo

Me gustaría saber de forma sencilla como resaltar de un color el separador de registro que tengo activo. En formulario continuo tiene varios campos (nombre, apellido 1º, apellido 2º, fecha).

3 respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas, dependiendo de que si quieres que se "coloreen" los cuadros de texto de un registro o el propio registro. Vamos a suponer esto último. Si tengo el formulario Clientes donde en el encabezado le añado un cuadro de texto Texto 9 y le añado otro cuadro de texto, flecha de la izquierda, que "ocupe" todo el registro.

En el evento Al activar el registro le digo

Texto9=Idcliente

Y luego selecciono el cuadro de texto, señalado con una flecha y pulso Formato-Formato Condicional y le pongo lo de la imagen

De forma que cuando me desplazo por los registros

En el caso de que quieras que se coloreen sólo los cuadros de texto, los seleccionas y repites lo de formato condicional.

Hola. Cuando salgo de diseño me pone Reemplazos no encuentra el objeto "Texto9=IdReemplazos".

El formulario se llama Reemplazos

No se que hago mal porque me parece sencillo la explicación que me has dado, pero no me funciona. Te agradecería y me puedes dar más información. Gracias. Un saludo

Lo mejor es que hagas una copia del formulario y me la envíes

Mi correo es [email protected]

Si o envías, en el asunto del mensaje pon tu alias Halcongris, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Lo puede hacer adicionando un campo "independiente" y utilizar formato condicional. Escríbame a [email protected] y le suministro un ejemplo

Respuesta

Una forma de conocer cual es el cuadro de texto activo en un formulario (sin código macro etc.) se puede implementar en el modo diseño del formulario.
En modo diseño:
.- Con Shift pulsado, seleccionamos los objetos que deseamos resalten al recibir el foco.
.- Manteniendo pulsado Shift, seleccionamos el color de fondo deseado (amarillo claro va bien)
.- Sin dejar de pulsar Shift, activamos su propiedad 'Transparente'.

Solo queda verificar si funciona (el objeto seleccionado se resalta con el color antes elegido).

También esta la opción de hacerlo de uno en uno (solo hay que tener tiempo para gastarlo)