Cambio de color al seleccionar el registro en un formulario continuo

Tengo un formulario continuo y necesito que cuando este en ese registro, se pongan los campos que tiene ese registro activo en otro color, pero solo esa fila, hasta ahora lo he conseguido siguiendo un ejemplo vuestro de Icue González(Supongamos que tengo un formulario continuo Clientes. En el encabezado del formulario le añado un cuadro de texto Texto9 oculto(lo dejo visible para que lo veas). En el evento Al activar registro del formulario le digo

texto6=idcliente................)

, el problema es que si ya tengo otro formato condicional aplicado este me desaparece en todo el formulario para aplicar el formato condicional del color( no solo en el registro seleccionado sino en todos), como puedo hacer para que me cambie temporalmente el color de la linea pero que me conserve los formatos condicionales aplicados al registro antes y después de posicionarme.

2 Respuestas

Respuesta

Debes dar prioridad a los formatos condicionales que ya tenías, y luego le pones al final de la lista el del fondo de la línea. Si lo haces con formato múltiple (seleccionando todos los campos de la fila, puedes agregar un formato múltiple anterior, si es que era el caso, y darle prioridad uno. Si iba cambiando, te recomiendo que lo vayas aplicando por cada campo, aunque sea más largo.

Respuesta

Javier, al no saber que otro formato condicional tienes aplicado es difícil decirte algo concreto. Por otro lado, la respuesta que dí, era sólo un ejemplo sobre una determinada situación. Se pueden hacer varias( no muchas porque el formato condicional no da para más) combinaciones. Por ejemplo, aquí le digo que ponga el fondo del registro activo en color amarillo, mientras que aquellos nombres de contacto que empiecen por M o por A se pongan en negrita, cursiva y subrayada. En este caso, le añado un cuadro de texto que ocupe todo el registro, lo envío al fondo y le aplico el formato condicional

Buenos días Icue, yo tengo un formato condicional que consiste que cuando una factura tiene un check activado de pagado, toda la linea se pone en color verde

pero cuando aplico tu formato pierde el anterior de facturas pagadas

Y cuando selecciono un registro me aparece esto, solo le he puesto el formato a los 10 primeros campos para que veas el efecto que provoca, si es posible lo que quería es que se marcase en color amarillo toda la linea  perdiendo el formato verde si esta pagada pero que cuando no este posicionado en el registro o lo abandone vuelva a estar en su estado anterior, verde para las pagadas o blanco a las no pagadas, gracias.

Si quieres conservar el color verde de los que están pagados, no te queda más remedio que usar lo que te dije, un cuadro de texto como fondo del registro entero. Por ejemplo

En verde los registro en que Pagado=true

y con fondo amarillo, el registro activo

Seleccionas el cuadro de texto y le aplicas la misma regla que señalé al principio