Mostrar un botón al seleccionar el "si" en una casilla de verificación en access

Desearía que se mostrara o apareciera en un formulario de access un botón que estaría invisible, al seleccionar el "si" en una casilla de verificación en access.. La casilla de verificación tiene nombre "rechazo" y el botón "comando9" de verdad que soy muy novato en access y desearía alguien me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta

En vista diseño del formulario selecciona la casilla(comprueba que en sus propiedades-Otras-Nombre pone Rechazo). En la solapa Eventos haz clic en la "punta" de flecha y selecciona Procedimiento de evento. Luego haz clic en el botón de los tres puntos.

Se abrirá el editor de VB y entre Private Sub y End sub pon

Es decir que si la casilla está "marcada" entonces que el botón sea visible y que si está "desmarcada" lo oculte.

Hola buenas noches, muchas gracias por responder, si me entendiste la idea y es lo que necesito, pero: 1.- No te dije que lo necesitaba así en un formulario tabular, es decir que sea por registro que aparece o desaparece el botón, así como esta lo tildo en cualquier registro y lo toma para todos los registros, y 2.- al abrir el formulario así no este tildado la casilla aparece el botón. Gracias, espero puedas ayudarme con estas dudas que te deje..

Vamos por partes.

1º En un formulario único sólo ves un registro, los demás no existen hasta que te desplazas a ellos. En los formularios continuos, aunque "veas" varios registros sólo tiene existencia física el registro activo, el que está señalado con la punta de flecha,

Los demás son imágenes virtuales. Cuando pones un control, en este caso un botón, que no tiene origen de control, Access presupone que es para todas las "imágenes". Por tanto la instrucción que le das en código para uno, se la estás dando a todos.

Por otro lado un botón de comando lo puedes sustituir por un cuadro de texto ya que ambos tienen el evento Al hacer clic. En la imagen he sustituido el botón por un cuadro de texto en que su origen de control he puesto

Un cuadro de texto si tiene formato condicional. Selecciona el cuadro de texto Hacer y

Pulsas Nueva Regla y se abre otra ventana

Y donde pone Aplicar formato... selecciono lo que ves y luego le digo que si rechazo=0(es lo mismo que desmarcada entones el fondo del cuadro de texto(lo que ves con el bote) sea blanco. Del mismo color que los registros y que el color de texto( la A negra) sea blanco. Con lo cual me queda

Con lo cual no me tengo que preocupar lo que preguntas en el punto 2.