Es posible colorear una fila de informe Access en base al valor de un campo?

Que estoy haciendo una proyecto y necesito colorear, si ello es posible, las filas o registros de de un informe, en base al valor de un campo. Por ejemplo: "Si el campo edad tiene un valor <=18, que aparezca en el informe toda la fila coloreada para una mejor visualización del mismo".

Debo decir que me he tragado innumerables tutoriales en busca de una posible solución, pero hasta hoy no he sido capaz de solucionarlo.- Ruego que si alguien puede, me eche una mano con esto.

1 respuesta

Respuesta

Pero, colorear el "fondo" del registro o solamente los cuadros de texto.

Si es esto ultimo, en vista diseño, selecciona todos los cuadros de texto que quieras colorear y pulsa Formato-Formato Condicional- Nueva regla-La expresión es y en el rectángulo blanco de la derecha pon

[Edad]<=18

Y luego eliges el color que deben "adquirir"

En caso de que quisieras fuera el "fondo" dímelo y te pongo unas imágenes de como hacerlo.

Hola Julian, Antes de nada, quiero agradecerte   la celeridad e interés que pones en ayudarme.

Verás, como decía en mi pregunta, tengo un informe basado en una tabla en la que almaceno datos de personas (socios de una peña seguidora de un equipo de fútbol), y me interesa que al imprimir ese informe,  las filas que contengan  registros de   personas menores de 18 años aparezcan resaltados en otro color para detectarlos a simple vista.

He intentado hacer lo que me dices, pero cuando  marco los campos en la vista diseño, el botón de formato condicional, aparece desactivado y no me deja establecer la regla que me indicas.

Para el fin que persigo, lo ideal seria que se pudiera colorear el fondo de los campos.

Genial, ya lo tengo, muchísimas gracias Julián, al final era como tú decías

Te aparecen desmarcados porqué alguno de los que seleccionas no es cuadro de texto. Por ejemplo, las etiquetas, botones de comando, etc, no pueden tomar una serie de valores, pero los cuadros de texto, combinados, etc sí.

Por ejemplo, si quiero que se coloreen sólo los controles, selecciono los que quiera

Pulso Formato-formato condicional- Nueva regla y

Elijo el color que quiero que tengan

Y al abrir el informe

Por el contrario, si lo que quiero es que se coloree el fondo, en vista diseño le añado un rectángulo, que en este caso se llama Cuadro11 y que "abarque" todo el registro, o lo que me interese y le doy el color que quiera. Vamos a repetir con el amarillo chillón.

Cuando lo construyas probablemente te tape los cuadros de texto, pero pulsas Organizar y pulsas lo señalado por la flecha. Con lo cual se queda por detrás de los demás.

Luego pulsas sobre la sección Detalle, o donde estén los controles- Propiedades-eventos-Al dar formato y en el código pones

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
If Edad <= 18 Then
Cuadro11.Visible = True
Else
Cuadro11.Visible = False
End If
End Sub

De forma que cuando lo abres

De todas formas, si ves que no me he explicado bien y quieres, repito, si quieres, mándame una copia vacía del informe, para ver el diseño, a [email protected] y te "saco" los colores, donde digas.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias José María Fernández, ya que si no sé quien me escribe ni los abro

¡Gracias! Julián, eres muy amable, con tus explicaciones y un poco de práctica lo he resulto y me lo anoto para futuras ocasiones.