Como deshacerme de aurelita sin pagar una burrada

Mi problema es que tenemos lo que era una granja antigua, mi tío hace años se deshizo de su parte y tiró un trozo para hacer su casa y nuestra mitad ahí quedó. Ahora queríamos tirarla abajo pero resulta que el techo es de aurelita y dicen que es contaminante por el amianto. Estuve mirando presupuestos y ninguno baja de los 12,000€, ¿nos hemos vuelto locos?

Mi pregunta es, ¿habría alguna manera de poder deshacerse de él sin pagar esa burrada? Me dijeron que a lo mejor cortando alguno de los árboles que hay al lado y que caiga encima del techo y rompa que así lo puedes llevar a puntos donde recogen escombro, ¿alguien sabe si eso es cierto? A ver si alguien me puede ayudar. Es en Galicia por si tuviese algo que ver.

2 Respuestas

Respuesta

La multa por retirarla ilegalmente va desde 30.000 a 600.000 euros. Es cuestión pues pensárselo. No sé si sabes que dan subvenciones. Infórmate en tu ayuntamiento o en el Ministerio de Medio Ambiente. ¡No se te ocurra trocearla, es cancerígena!

Respuesta

Como bien te ha dicho Prof Francisco Poveda, las multas son muy muy elevadas, se considera un material cancerígeno y se prohibió hace pocos años su uso en construcción. El nombre por el que se la conoce es URALITA, pero era solo el fabricante, en realidad el cancerígeno es el amianto que contiene.

Además de las subvenciones propias, hasta hace poco recuerdo haber leído que si instalabas placas solares te subvencionaban la retirada, no se si te interesará o si te resulta factible.

Lo de cortar un árbol para romper las placas en trozos totalmente desaconsejado, además de la multa, las fibrillas que respiraríais tu y los tuyos son cancerígenas