Bichitos en plantas de zanahoria

He plantado hace un mes unas zanahorias en un pequeño huerto, nunca antes las había plantado. Hoy he visto que han salido unos bichitos en todas las plantas. ¿Sabéis cómo puedo quitarlos?

3 Respuestas

Respuesta

Ese tipo de plagas suelen ser muy molestas, a mi padre le pasó también con sus tomateras. Te dejo por aquí un artículo que nos sirvió sobre los métodos más comunes para el control de plagas.

Respuesta

Por aquí te dejo unos tips que te pueden servir de guía para eliminar esos bichitos.

Respuesta

No sé específicamente, pero puedes probar con purín de ortigas, que te sirve para más cosas, además (habría dos formas de hacerlo, dejando macerar las hojas de ortiga, mejor creo que sin semillas, en agua durante 15 días, o bien la forma rápida hirviendo dichas hojas; y luego disolviéndolo en agua y aplicando, cuando haya enfriado); como decía una entendida, purín de ortiga para todo. Y se me ocurre que sanear un poco la zona quizá echando tierra, o cotando lo más dañado. Y luego hay en Internet otras fórmulas de insecticidas naturales, con ajo, canela, clavo de olor, etc., que me imagino que se podría mirar; incluso el jabón Lagarto se usa en ciertas hojas de cítricos, etc. No sé si esos bichos son perjudiciales para las plantas, ya que muchas veces los bichos aparecen por un motivo que hay que combatir, pero con estas cosas naturales, me imagino que no causas perjuicio; no sé.