No autorización a publicar la imagen de un menor en el blog del colegio

Desde el centro educativo, excluyen a mi hija de las actividades debido a que no he autorizado la publicación de fotos suyas en el blog del colegio. Me parece injusto y una vulneración de sus derechos como alumna y del mío a tomar esa decisión. ¿Cómo. Puedo actuar ante la Directora y Jefa de Estudios del colegio?

3 Respuestas

Respuesta

Cual sería la alternativa, ¿qué no hagan fotos de los demás niños o que no hagan las actividades?

Recapacita sobre tu decisión, el día de mañana tu hija no tendrá fotos de recuerdo con sus amiguitos del cole. Y todos ellos tendrán fotos en las que no salga tu niña.

Sr Chispas, la alternativa sería que hiciesen las fotos como hasta ahora  pero no las publicasen en el blog del colegio. Apartar a un menor de una actividad porque sus padres, bajo el amparo de la Ley han decidido que no desean difundir su imagen en redes sociales, se llama Discriminación.

Además, terminando de responder a su comentario, mi hija tiene muchísimas fotos con sus compañeros de clase pero reitero, NO publicadas en redes sociales.

¿Has pensado si el resto de padres quiere que se publiquen las fotos en las redes sociales? O pretendes imponer tu criterio al resto de familias.

Vamos a conseguir una generación de niños "pixelados".

No pretendo imponer mi criterio solo que no excluyan ni discriminen. Pretendo que haya igualdad de derechos.

Haz la consulta en la delegación de educación de tu comunidad autónoma.

Llevas razón en exigir tus derechos, pero llega un momento en las escuelas que es muy difícil respetar las particularidades de cada niño.

No deis galletas Marías, ya que hay un niño celiaco. Nada de embutido, por el niño musulmán. Los chuches de los cumpleaños que sean del agrado de todas las familias. Mira bien antes de hacer las fotos a ver si están los que no quieren fotos. No salgáis al patio que hace frio y mi niño se constipa. A ver que canciones cantamos que igual no son inclusivas. Si ponemos dibujos animados a ver a que padres no les parece educativo. etc. etc.

Por eso, puedo llegar a entender que los profesores estén hartos y hagan este tipo de cosas.

Aun así, estas en tu derecho de reclamar. Acude a la delegación de educación y lleva pruebas detalladas de la discriminación que ha sufrido tu nena.

Respuesta

¿Qué razones tienes para no autorizar la publicación de fotos de tu hija en el blog del colegio? ¿No piensas en las consecuencias que tendrá para ella el “no ser como las demás?. Rectifica.

Y porqué tiene que ser como los demás? Porqué no prevenir y dejar de utilizar la imagen de menores en redes sociales como hace mucha gente? Yo quiero proteger la imagen de mi hija igual que cuido de ella en el día a día y no quiero que circule su cara ni que otras personas, sin mi consentimiento, haga uso de ella, como también sucede con bastante frecuencia.

Considero que no he pedido su opinión ni la del Sr Chispas en relación a mi decisión sino la orientación de un experto en relación a cómo debe ser mi proceder en la reclamación en el centro educativo.

En este blog uno pregunta y otros contestan. No hay porque decir que “no has pedido ni la opinión de Chispas ni la mia”.. Ambas son válidas y está en ti que las hubieses tomado o no en consideración. Los que desde hace años colaboramos con Todoexpertos dedicamos nuestro tiempo y contestamos lo que buenamente creemos. No merecemos pues ningún desprecio. Pero voy a terminar: tarde o temprano, si no es que ya lo ha hecho, tu hija colgará fotos suyas en las redes sociales. ¿Se lo vas a impedir?

Respuesta
-1

Desde mi humilde opinión creo que no tienen que negar a tus hijos las actividades, que no quieres que aparezca en el blog del colegio es cosa tuya y tu decisión.

Pero no le pueden negar a hacer actividades por esa razón. Que no le tiren fotos a ella o sencillamente que la pixelen y listo

Pero ante nada que no la excluyan de las actividades.

Correcto!!! Yo no digo que dejen de hacer actividades, simplemente que no excluyan a un alumno por no autorizar a que su imagen sea expuesta en redes sociales. Entiendo que hay más opciones no excluyentes. Por eso, y ante la actitud de la directora, quiero saber dónde y cómo actuar.

Es que no tendrían que excluirla de nada, vamos creo que es totalmente denunciable. ¿Fotos para que? Si tu no quieres que tu hij@ aparezca no es problema para hacer las actividades, ¿es mas por hacer fotos queda prohibido hacer XX cosas?

Si es mi hijo monto un pollo en el colegio que la directora dimite

Y si es necesario denunciar no te cortes.

A lo único que pueden excluir es si hacen fotos de grupo o lo que sea pero aun así es muy fácil hoy en día poner borroso la parte donde aparezca tu hij@

Incluso te diría que para no perder la foto que te manden a ti la original y la que suban a la red sea pixelada.