Cerrar y abrir empresa con otro nombre y misma actividad

Hemos cerrado un restaurante porque yo y mis socios no nos poníamos de acuerdo con otro socio.

Poiríamos abrir el restaurante nuevamente con otro nombre y seguir ejerciendo la misma actividad con los socios que si funcionamos o el socio que se queda fuera podría tomar represalias?

Respuesta

La respuesta a su pregunta depende de varios factores que no explica: Estructura jurídica del negocio que cierran, (SC, SL, CB, SA, COOP. Etc.), acuerdos a los que han llegado para liquidarlo, a nombre de quién estaba la licencia, la denominación del negocio etc.

La sociedad que se cierra es una SC y se ha firmado un papel en el que se especifica que ningún socio puede reclamarle nada a la sociedad. La licencia estaba a nombre de la Sociedad Civil y la denominación también.

Sería crear otra sociedad entre los socios que nos llevamos bien y seguir funcionando. Evidentemente el contrato de alquiler se haría a nombre de la nueva sociedad y todo lo demás también.

Con esos datos, no debería tener problemas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Depende de la liquidación de la sociedad civil. A mi me parece que lo que habia que haber hecho es un proceso de separación de socio y haber llegado a un acuerdo para el pago de su parte por el resto de socios, o por la propia sociedad civil. Lo que han hecho ha sido una ficción de un cierre y puede haber sucesión de empresa.