Cambio de titular de vehículos de empresa

Por imposición del Señor Montor, nuestra empresa que antes era una S.C ahora tiene que ser una S.L., y nuestro problema surge como transferir los vehículos de una empresa a otra que es la misma solo cambia la forma jurídica.

Nuestra gestoría nos aconseja realizar una factura de compra venta de una empresa a otra, pero creo que tendría que ser más fácil, puesto que los socios son los mismos, repito solo cambia la forma jurídica de civil a limitada.

¿Podrían aconsejarnos que hacer?.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar indicarle que no se exige la transformación de las SC en SL. Lo que impone la normativa es que las SC con objeto mercantil pasen a tributar por impuesto de sociedades desde el pasado 1 de enero. Dicho esto, se establece un régimen transitorio de disolución de las SC que quieran acogerse a él, para disolver la SC de un modo privilegiado fiscalmente hablando y así poder continuar quien lo desee, bien a través de persona física, bien a través de sociedad mercantil. Como su nombre indica la disolución significa que se extingue la SC, y para ello, es necesario liquidarla previamente, es decir, los bienes / derechos sobrantes tras pagar deudas / obligaciones serán adjudicados a cada socio en proporción a sus aportaciones. Por tanto, la disolución significa, que esos vehículos ya no son de la SC, son del socio /s correspondiente / s. Por tanto, para incluir los vehículos en la nueva SL es tan simple como aportarlos a la sociedad, ya sea como capital social o cualquier otra forma de aportación o préstamo del socio a la sociedad.

En cualquier caso, les recomendamos acudan a un experto que estudie su caso concreto y les ofrezca la mejor de las opciones. Si lo desean, pueden obtener información de nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es

Actualmente, ya hemos dado de alta la SL, pero no incluimos los vehículos ni la maquinaria, ¿podríamos hacer una ampliación de capital mejor que una compraventa?. Gracias

No veo inconveniente ninguno. Les saldrá más económico que una compraventa, eso seguro. Pueden aportarlos como ampliación de capital sin problema.