Nuevo socio en empresa de sólo una actividad

Mi socio y yo no sabemos cómo solucionar esta cuestión, si tiene solución. Esperemos que la tenga, por eso acudimos a vosotros los expertos. Somos dos socios de una empresa y tenemos un restaurante. Vamos a montar en breve otro nuevo restaurante a la espera de la licencia. Para el nuevo negocio vamos a contratar a un chef muy bueno de confianza que accede a trabajar con nosotros entrando de socio en nuestra empresa pero sólo en el nuevo restaurante, pues él lo va a gestionar y nosotros accedemos encantados pero sólo siendo socio del nuevo restaurante. ¿Es posible? Puede entrar en nuestra sociedad (S.L.) ¿Pero siendo socio de esa actividad? ¿De ese restaurante y no del que tenemos abierto? De ser que sí, al participar a partes iguales en la empresa para el nuevo restaurante, ¿cómo y cuánto debería aportar? No sabemos cómo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

No. No es posible. Lo mejor y más limpio con el tiempo es separar el nuevo restaurante en otra sociedad.

La participación en la nueva sociedad dependerá de lo que le pidais aportar en el momento de su Constitución. El local puede estar alquilado por la sociedad existente a la nueva sociedad...

Gracias por tu respuesta.

Lo que ocurre es que tenemos la licencia concedida a esa empresa.

Al incorporar a esta persona no podríamos incluir alguna cláusula donde se indique que este socio no tiene derecho al antiguo restaurante ?  Desconozco si es posible.

Gracias de corazón

Lo que quieres hacer no se puede. Si adquiere la condición de socio es copropietario de todo el patrimonio empresarial en. La. Proporción en la que posea el capital de la. Sociedad. No se pueden hacer distinciones. Lo mejor es traspasar la licencia a la nueva sociedad o hacer un alquiler de negocio.