Piscina: Si tuvierais dinero para una cosa, qué compraríais antes robot limpia fondos o dosificador automático de cloro y ph?

Sólo tengo presupuesto para una cosa. Para los que entendéis de piscinas, ¿qué es más importante a la hora de mantener bien el agua? ¿Un robot limpia fondos o un dosificador automático de cloro y ph? ¿Lo del cloro necesita instalación? ¿Es complicado o sale muy caro? A ver si me podéis ayudar.

3 respuestas

Respuesta
1

Yo también soy principiante en el mantenimiento de piscina, pero por experiencia propia te diría que el robot limpia fondos te puede ser más útil, ya que muchas veces es difícil acceder a limpiar esa zona, siendo un trabajo manual bastante pesado. El dosificador no lo veo tan necesario, ya que lo puedes ir añadiendo tu mismo y comprar un medidor para ir viendo los niveles de ph y cloro y esto sale bastante económico.

Respuesta
1

Te recomiendo que, antes de elegir que opción te es vas viable, le eches un ojo a este artículo sobre una guía para principiantes sobre el mantenimiento de piscinas. Ahí puedes consultar tips de todo tipo sobre el mantenimiento y cuidado de las piscinas, junto con la recomendación de productos y demás.

Respuesta
1

Yo particularmente preferiría el dosificador automático de cloro y ph. El control de la piscina ha de hacerse de forma continua y seguida por lo que tener un sistema automátizado tanto del control como de la dosificación es muy tranquilizador y cómodo puesto que sólo has de revisar si los parámetros que el aparato de control está dando son correctos y están manteniendo un buen nivel de desinfección.