Los ionizadores sirven? Qué Riesgos tiene?

Quisiera su ayuda para la mantención de mi piscina, el coste y el trabajo que me da el uso de baja pH, cloro, alguicida, decantador, etc. Me tiene complicado. Existen dos tipos de ionizadores el solar y el que va en línea ( este último más caro), quisiera saber si me recomiendan alguno o si tiene algún riesgo... Si vale la pena... Leí algo por ahí del tinte azul que puede dejar una moneda de cobre, no sé si corresponde a este sistema o al producto sulfato de cobre (que me niego a usar por sus riesgos). El otro sistema es el de ozono, sin embargo el costo es elevadísimo.

2 Respuestas

Respuesta

¡Gracias! Estimado, soy de Chile y acá el bromo es prácticamente imposible encontrar... A mí me recomendaron IONIZADORES en línea, no los solares, según este artículo ambos son pésimos. Cómo puedo hacer entonces para intentar automatizar un poco la mantención de mi piscina? Estoy bajando pH, echando cloro, alguicida, decantador aspirar el fondo etc. Muy seguido... No tengo tanto dinero y el ionizador en línea se veía como una buena opción hasta ahora... agradezco anticipadamente su respuesta. Saludos.

Ten en cuenta que dichos artículos son opiniones, en este caso muy validas, basadas en la experiencia, pero no valoraciones técnicas sobre el análisis de funcionamiento de un aparato en concreto.

Si quieres, a partir de unos 700€ (794$) tienes sistemas de automatización y control por sondas de Redox y PH, con aportación de cloro liquido y reductor de PH por medio de bomba peristalticas, todo ello controlado por un sistema electrónico que incluso podría permitir el control a través del smartphone.

Gracias estimado, para mí esa cantidad de dinero es muchísimo, quisiera preguntar si al tener un ionizador en línea, el efecto que tengo en el agua, es el mismo del sulfato de cobre... Ya que me niego a usarlo por su alto riesgo, pero me dijeron que al final es lo mismo? Me preocupa si realmente es efectivo, si realmente no tiene efectos negativos para la salud o existe un riesgo y si efectivamente puede dañar mi piscina, Gracias... :)

Siento no poder darte una respuesta mas concreta de la que te facilite en los enlaces. Si realmente quieres tener automatizada y controlada una piscina ello tiene un coste. Si no puedes asumir ese coste tienes que dedicarle un poco de tiempo al mantenimiento y ya está. Lo cierto es que con un poco de paciencia y productos básicos se puede mantener una piscina en perfectas condiciones aunque, eso sí, con una dedicación continua.

Por si te interesa el mantenimiento ordinario a un precio asequible te dejo dos enlaces en donde, en el primero de ellos, te ayudan al mantenimiento con productos de uso general, sin el sobrecoste de los productos específicos de piscina y, en el otro, una calculadora que te permitirá saber, introduciendo los parámetros actuales de tu piscina, que cantidades de producto has de echar para tener controlados los parámetros básicos como cloro libre, PH, alcalinidad total, dureza cálcica y ácido isocianúrico.

Respuesta

Bueno amigo hay muchas maneras de mantener una piscina... yo tengo muchos clientes que optaron por la ionización de línea directa, otros por la de ozono.. pero sí tu presupuesto de es muy bajo tendrás que optar por el trabajo y seguimiento diario, de todas maneras si logras llevar la piscina al punto aceptable de ph ... y cloro hay variedad de pastillas triple acción de disolución lenta que mantienen el agua en perfecto estado aportando todo lo que necesita,... eso si nunca te salvas de los cuidados básicos como pasar un calderín o la aspiradora..