¿Que son los granitos que tengo en el tronco del pene?

Soy virgen y y no he tenido acercamientos sexuales y tengo granitos en el tronco del pene ¿por qué las tengo? ¿Qué son? ¿Ets? No me molestan ni me dan picason, no me agrada tenerlas y siento me daran problemas en la intimidad

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy médico sólo lector, pero creo podría tratarse de una inflamación benigna de las glándulas de Tyson, que normalmente no es provocada por infección,

Muestra este aspecto,

.

Tambien se parece mucho al Fordyce de la zona de piel delprepucio, ya que en el glande y sobre todo en el tronco, muestra un aspecto diferente

https://es.wikipedia.org/wiki/Manchas_de_Fordyce

Ambas alteraciones son benignas y su imortancia es meramente estética, aunque no siempre desaparecen por sí mismas y si se desean retirar, en ocasiones es necesario retirarlas mediante cirugía.

Basta con llevar una higiene exaustiva para que la pápula reduzca su tamaño poco a poco por sí misma. Como ya imaginarás, nunca es recomendable pincharlo o intentar reventarlo, a pesar del parecido no consiste ni cursa como una espinilla común en la cara o en el pecho.

http://salud.ccm.net/faq/11379-por-que-salen-las-glandulas-de-tyson-en-el-pene

http://www.justanswer.es/urologia/6m2wz-hola-tengo-lo-que-yo-llamar-a-un-granito-blanco-en-el-glande.html

Tambien creo que podrían ser quistes de grasa, aquí puedes ver la respuesta de otro médico online sobre el mismo cuadro, por favor revísala cuando te sea posible.

**Por los datos que aporta parece que el problema puede ser la presencia de quistes de contenido sebáceo en la zona genital, que suelen aparecer con cierta frecuencia.

Suelen ser de color blanco-amarillento y afectan a cualquier parte de la superficie cutánea del escroto (“bolsa” de piel que recubre los testículos) y del cuerpo del pene, siendo mucho más raros en la zona distal (cerca de la punta) del mismo.

No se conoce la causa de que aparezcan, no dan síntomas y en ocasiones son hereditarios: la tendencia a que aparezcan este tipo de lesiones se transmite de padres a hijos. Aunque con el paso de los años tienen tendencia a aumentar en número y en tamaño, suelen hacerlo de una manera bastante lenta.

Nunca suponen un problema desde el punto de vista de la salud: no afectan nunca a la capacidad de relaciones sexuales, no afectan a la capacidad de reproducción, no degeneran nunca en nada maligno, no se contagian a otras partes del cuerpo ni a otras personas durante las relaciones sexuales y sólo en algunas ocasiones muy raras pueden infectarse.

Una tercera posibilidad podría ser un cuadro conocido como pápulas perladas, con este aspecto,

.

De nuevo consiste en un cuadro completamente benigno,

https://youtu.be/PIYaohzsuPk.

Disculpa la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

Respuesta

Las glándulas de Tyson son un tipo de estructuras del pene que están presentes en todos los hombres, en la región alrededor del glande. Estas glándulas son responsables de producir un líquido lubricante que facilita la penetración durante el contacto íntimo y a menudo son invisibles. Sin embargo, existen casos en que estas glándulas son más notorias, asemejándose a pequeñas bolitas blancas alrededor de la cabeza del pene, recibiendo el nombre científico de pápulas perladas. Por lo general, no es necesario realizar ningún tratamiento para las glándulas de Tyson, ya que se trata de una alteración benigna y normal. Pero le recomendamos acudir al médico para ser valorado.