Proteger marco interior de mirador en madera

Me han instalado un ventanal nuevo con el marco interior de madera de pino.

Esta virgen y voy a darle un fondo protector, pero la cuestión que me surge es como protegerlo si con Barniz o Lasur

Leo de todo y no acabo de entender que es más adecuado. La verdad que la comodidad del Lasur sin necesidad de lijado en posteriores me anima a su uso... Pero ¿Qué me recomendáis Lasur o Barniz?

En ambos casos le daría con un tono Nogal.

2 respuestas

Respuesta

Si es nuevo yo creo que lo mejor para la madera es una capa de barniz y más si es un ventanal, pero si quieres puedes contactar con un profesional para solucionar tu duda sobre que p0uede ser mejor para la madera, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Son los protectores más adecuados para la madera de exterior, y si esta es madera tropical, el aceite de teca es su producto. Mientras que, los barnices cumplen una mejor función en la madera que se encuentra interior... El barniz deberías usarlo para interiores, para que estés mas seguro aun puedes consultar con un carpintero.