Tuve mi primera vez, ahora tengo retraso

El día 17 de marzo empezo mi regla normal y se terminó normal el 21 de marzo.

El 25 de marzo fue mi primera vez, en el juego previo masturbé a mi novio y se vino, lo limpié y después de eso le puse el condón, no se vino adentro porque fue muy rápido por miedo, después checamos con agua a ver si no se había roto, entonces pues vimos que no y aún así decidí tomar la pastilla de emergencia, me la tomé a las 2 horas de haberlo hecho, a los 6 días después (31 de marzo) tuve un sangrado muy muy café casi negro como por 4 o 5 días; a lo que investigué fue sangrado por deprivación porque me la tomé antes de la ovulación. El día 13 de abril me volvió a bajar y pienso que fue mi menstruación normal, se terminó el 17 de abril.

Hoy es 19 de mayo y en la aplicación que registro mi periodo me aparece retraso de 4 días... ¿es normal? A veces me quiero hacer la fuerte mentalmente de que no estoy embarazada pero luego me ganan los nervios😞.

Ayuda por favor !

¿Me hago prueba de embarazo? Leí que a los 7 días de retraso de debe hacer.

Respuesta

No estás embarazada, pero ten cuidado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

[Te respondo tus inquietudes y recalco 3 situaciones importantes:

[1. Si la relación fue con condón de inicio a fin, entonces no existió riesgo de embarazo.

[2. La pastilla de emergencia no era necesaria.

[3. El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación.

[La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos. Dolor de cabeza. Dolor abdominal.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

[Puedes estar tranquila.