Insonorizar pared lateral con puerta corredera

Hace unos meses insonorice la pared de la cabecera del dormitorio, que comparto con un vecino, haciendo un trasdosado que consistió en:

- Suministro y aplicación de PKB2 en tabique trasdosado compuesto
de estructura metálica con canales apoyados sobre laminas de goma y
anclados al suelo y techo con tacos de nylon y tornillos, montantes
separados cada 0,60cm .
- Planchas de lana de roca de 70 kg/m3 entre perfiles y dos placa de
15mm de yeso laminado atornillada a la perfilaría con membrana
acústica de 4mm entre placa y placa.

Con esto perdí unos 10 cm de habitación.

Es cierto que con el trasdosado ha mitigado bastante la molestia, pero, tengo un armario empotrado, cuya puerta esta integrada en la pared con muros de pladur para que parezca un espejo. Adjunto fotos:

El hueco de la puerta abierta queda asi:

La pared dentro del armario también tiene el mismo trasdosado que la pared de fuera. El problema es que por esta pared lateral, donde esta la puerta, se sigue propagando el sonido, cuando gritan más de la cuenta, que es a menudo y me gustaría tratar de insonorizarlo, porque ya que he perdido 10 cm que sirva de algo. Si pegas la oreja a la pared con trasdosado cuando gritan, no se oye nada prácticamente, pero si la pegas a la pared de la puerta, se oye todo con muchísima nitidez.

¿Podríais ayudarme o darme ideas para insonorizar esta pared con puerta? Se agradecería mucho cualquier ayuda para tratar de solventar este problema.

1 Respuesta

Respuesta

El armario te hace de caja de resonancia. Lo primero sería llenarlo de ropa que aísla mucho del ruido.

¡Gracias por la respuesta! Está lleno de ropa y la pared del lateral interior del armario también está insornorizada.

El problema es esa pared lateral con la puerta, que por ahí se propaga el sonido. La puerta es de madera maciza y lleva un espejo pegado.

Coloca un cepillo rozando la hoja en los marcos por donde entra la puerta.

https://es.aliexpress.com/item/1005003256698488.html?spm=a2g0o.ppclist.product.6.127fdxVPdxVPky&pdp_npi=2%40dis%21EUR%21%E2%82%AC%206%2C14%21%E2%82%AC%204%2C84%21%21%21%21%21%40211b5e2216535699558407440e508a%21%21btf&_t=pvid%3A52fd1340-4605-4d2d-a126-cb6bb7861a88&afTraceInfo=1005003256698488__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1653569956&gatewayAdapt=glo2esp