¿Estoy embarazada o no debería de preocuparme?

Es mi primera vez publicando en foros de estas cosas y no tengo a nadie más para preguntarle. Lo que pasa es que, mantuve relaciones sexuales el 4 de abril pero aún estando en mi regla y muy poco antes de los días de ovulación, fue en el principio de mi ciclo menstrual.

Y aunque mi pareja no terminó dentro y hubo muy poco "desliz" quise tomar la pastilla del día siguiente ese mismo día, tomé Postday.

Al día siguiente tuve diarrea y mi sangrado tenia el flujo como cuando va de salida la menstruación, solamente era un flujo mucho menor y el color era rojizo ligeramente más oscuro que el que normalmente tengo en mi regla (no era brillante). Estuve tres días con ese sangrado hasta que finalmente se detuvo.

No soy regular, pero había calculado que el 07 de mayo debería de haber llegado mi regla pero van 10 días de retraso y comienzo a preocuparme.

No he notado síntomas de embarazo en mi cuerpo, por ejemplo el cambio en los pezones o sensibilidad a los olores y en los pechos. Todo ha estado normal menos evidentemente lo de mi período.

Si alguien pudiera responderme, agradecería mucho en verdad porque no sé qué hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Te respondo tus inquietudes:

[Si estás en tu periodo de menstruación, entonces no existe riesgo de embarazo. La pastilla de emergencia no era necesaria.

[Deben utilizar condón de manera adecuada en todas sus relaciones, revisa el siguiente vídeo para que observen cuál es la manera adecuada de utilizar el condón.

https://www.youtube.com/watch?v=iw6pgXdD0zk

[Sobre la pastilla de emergencia:

[El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

[Lo siguiente explica por qué tienes malestares:

[La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

[Por último:

[Puedes estar tranquila, pero utilicen condón en sus relaciones, para evitar un embarazo o para evitar posibles infecciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas