Como recupero el valor de un campo autonumérico para guardarlo en otra tabla?

Tengo una tabla de Proyectos que se completa desde un formulario, este formulario asigna automáticamente un ID a cada proyecto al guardarlo. Lo que estoy necesitando hacer es que en el mismo momento(botón) en el que guardo ese Proyecto se genere una línea en otra tabla con ese mismo ID de Proyecto (donde voy a guardar todos indicadores específicos de cada proyecto).

¿Me podrán ayudar con esto? Desde ya agradecido!

Respuesta

Puede hacerlo de varias formas. Una puede ser con un formulario y un subformulario siempre y cuando tenga vinculadas las tablas por el ID del proyecto. En el formulario principal va la información básica del proyecto y origen de datos la tabla proyectos, en el subformulario el origen de datos es tabla de indicadores. De esta forma al ingresar un nuevo proyecto y pase al subformulario puede ingresar los indicadores. No le adjunto imágenes porque le responde desde mi móvil. Quedan pendientes. Con formularios independientes es diferente debe hacerlo con SQL.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Matías. Si el formulario depende de una tabla y los controles dependen de los campos de esa tabla no necesitas para nada el botón de Guardar, ya que Access, por defecto, lo hace a menos que le digas algo en contra.

Por otro lado siempre tienes la instrucción

Docmd. Runsql"insert into tabla2(IdProyecto, nombre, direccion, ...) values(idProyecto, controlA, ControlB, ControlC,...)"

Los campos de destino y origen no tienen porque llamarse igual pero sí ser de datos coherentes, numérico con numérico, texto con texto, fecha con fecha,...