Como puedo incluir datos desde un formulario en dos tablas distintas simultáneamente.?

Tengo dos tablas. Tabla1 con los campos ID y Nombre y tabla2 con el campo ID que esta relacionado con el campo ID de tabla1. Y un formulario con origen de datos en tabla1. Como puedo a través de un botón incluir el campo ID en ambas tablas a la vez.?

1 Respuesta

Respuesta

A la vez no puedes. Pero, si en un formulario, que dices que esta basado en la tabla1, basta con que en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Nombre poner

docmd.runsql"insert into tabla2(id)values(" & me.id & ")"

Así, cuando escribas un nombre, te "creará" el id de la tabla1 y automáticamente te lo inserta en la tabla2