ACCESS Cargar varios registros de subformulario desde un formulario

Les comento lo que quiero hacer y no encuentro la forma. Tengo una tabla llamada PERSONAL donde están los datos de los operarios de una empresa, tengo otra tabla llamada PROYECTOS en la que listo cada uno de los proyectos disponibles para trabajar. Por último, tengo otra tabla llamada HORAS POR PROYECTO donde quisiera registrar la cantidad de horas que cada persona trabaja por día en cada proyecto.

Es posible que cada persona trabaje en mas de un proyecto diariamente (pueden ser 2,3,4, etc), por lo que mi idea es crear un formulario donde cargue una sola vez la fecha y el nombre de la persona, e insertar un subformulario donde pueda registrar los proyectos en los que se trabajó y cuántas horas.

Mi problema radica en que no sé como vincular las tablas para que esto sea posible. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Es sencillo:

1º/ En PERSONAL has de tener un campo único que funcione como clave, por ejemplo IDPersonal.

2º/ En Proyectos lo mismo, por ejemplo IDProyecto.

3º/ En tu tabla HORAS POR PROYECTO, has de tener un campo del mismo tipo que el IDPersonal y otro del mismo tipo que IDProyecto. Las tablas las relaciones por medio de esos campos.

Si en HORAS POR PROYECTO creas esos dos campos con el asistente de búsqueda (es el tipo de datos que has de seleccionar), ya te crea las relaciones automáticamente.

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Gracias Sveinbjorn por tu respuesta. Podrás darme una mano con el armado del formulario? Lo que yo intento hacer (y no se si pueda) es completar un subformulario a partir de un formulario. La tabla HORAS POR PROYECTO contará con los campos Fecha, IDPersonal, IDProyecto y hs trabajadas. Mi idea es ingresar una única vez Fecha e IDPersonal (pretendo hacerlo desde un formulario) y luego todas las veces que sean necesarias IDproyecto y hs trabajadas (lo que pienso se debería ingresar desde un subformulario).

Espero no haber sido muy confuso. Saludos.

¿Probaste a hacer un formulario dividido? Creo que es justo lo que necesitas

Gracias, pero no me sirve. Quiero cargar una única vez la fecha y el IDPersonal, con el formulario dividido tengo que cargar esos datos registro por registro.

Yo lo del subformulario sobre la misma tabla que el formulario principal no lo acabo de ver claro, pero por probar no pierdes nada...

Haz un formulario con los campos que no quieres que se repitan, más el campo clave de la tabla y lo añades como subformulario a tu formulario, en el que solamente tendrás el campo clave y los que no quieres repetir.