Formulario y su formulario independientes en access

Tengo un formulario independiente y necesito agregarle un subformulario, pero quiero que el subformulario, sea independiente, no quiero usar, el asistente. ¿Se puede y como se pueden guardar los datos?

1 Respuesta

Respuesta

En vista diseño del formulario haz clic en el formulario que va a servir de subform y manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado "arrastralo" hasta la posición que desees.

Para guardar los datos, siendo el subformulario independiente lo puedes hacer de muchas formas, por ejemplo poniendo un botón en el registro y poner, por ejemplo

Docmd. Runsql"insert into tabladondequierasguardar(campoa, campob, campoc)values(textoa, textob, textoc)"

Con lo de texto a me refiero al nombre del cuadro de texto donde hayas escrito algo

¡Gracias! Icue,, ahora me enfrento a otro problema, en este formulario y subformulario, con el formulario guardo en la tabla1 y en el subformulario, la tabla2, pero estas tablas están relacionadas uno a varios, al momento de guardar necesito indicarle a access, cual es el campo que los relaciona?

Por más que intento enviarte la respuesta me sale

Por eso, si quieres, repito, si quieres mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te envío la respuesta.