Pasar datos de un formulario a otro mediante botón

Tengo un formulario llamado factura y otro llamado facturas canceladas por adelantado en el cual hay que llenar nombre numero de recibo valor y si es abono o cancelado pero esto al momento de ingresar la factura cancelada tengo que llenar todos estos datos con la información que tiene la factura.

Quisiera que cuando oprima un botón en el formulario de factura llamado que hay que llenar en el otro automáticamente y solo tuviera que poner el valor del cancelado o del abono.

Entonces en resumidas es un botón que inserte datos del formulario activo al formulario que el botón va a abrir.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas

1º Supongamos que la tabla Facturas tiene un campo Idfactura o Numfactura. En el evento al hacer clic del botón puedes poner

docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"insert into FacturasAnuladas(campo1, campo2, campo3)values(campoa, campob, campoc)"

Los campos origen y destino no tienen porque llamarse igual, pero sí ser de datos compatibles.

2º Si son muchos campos quizá sea mejor, y suponiendo que el Idfactura de la tabla FacturasAnuladas sea numérico

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into facturasanuladas select * from facturas where idFactura=" & me.idfactura & ""