Ventanas a finca rústica sin construcción.

Mi consulta es referente a la posibilidad que tengo de abrir ventanas a finca colindante con las peculiaridades que describo a continuación, ya que en Código Civil no se tienen en cuenta aspectos que voy a citar y que creo son relevantes.

Mi propiedad es urbana y en lateral a la misma tengo una finca rústica de 650m sin ninguna edificación, aprovechamiento agrario o actividad alguna, es decir; completamente abandonada, de hecho aparece en investigación por Catastro ya que no figura titularidad de la misma en ningún organismo oficial. Desde la fachada de mi propiedad a la finca colindante hay aproximadamente 1 m, pero en dicha finca, además de lo descrito, termina el tramo por el cual discurre una vía pecuaria, es decir que no sólo no existe edificación alguna, sino que sería imposible adquirir permiso de ningun tipo para nueva construcción ya que necesariamente se vería afectado el trazado de la vía citada.

En mi caso concreto entiendo que la apertura de ventanas no debiera suponer un problema para la propiedad de la finca colindante, creemos saber quien es la propiedad (herencia) pero al parecer carecen de documentación alguna de la misma y por el poco valor que tiene la finca dudo que tengan interés en regularizar la situación.

1 respuesta

Respuesta

Pues te recomiendo que en caso de que no consigas solución contactes con un abogado para saber cuales son las normativas perimetrales y que estaría permitido construir en esa zona especifica de la que me hablas, te lo recomiendo bastante.