Porque da tirones mi honda nt 700 deauville del 2010

Tengo una honda ntv y me da tirones, ¿sino es la batería que otra cosa podría ser? La batería marca 12 tanto apagada como arrancada.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo por "tirones" como que deja de acelerar y otra vez acelera. Como dar un brinco o como que el motor se apaga y prende en un instante o como darle un golpe al embrague cuando se conduce un auto. Veamos.
Si es así, esta es una falla que puede deberse a dos cosas, básicamente.

  • Un problema en el carburador: Por una mala alimentación de combustible. Si es por esto, habrá que revisar el carburador y limpiarlo de ser necesario. Es recomendable que le pongas un filtro de gasolina de mejor calidad que el que trae de fábrica. Si el combustible no pasa como debe, el motor no tendrá una combustión homogénea y hará este tipo de fallas, las cuales a lo largo podría dañar la cabeza del cilindro y hasta la bujía.

  • Un problema con el sistema de encendido: Que la bujía no esté dando la chispa adecuada. Lo que genera estas fallas de encendido, haciendo que el motor haga como que se quiere detener. A veces, una falla en la bobina (la que da la chispa a la bujía) se debe a una alta temperatura de trabajo de la misma. Te has fijado, cuando conduces, que no hay nada (como tus pies) tapando la toma de aire que está debajo del asiento y adelante, frente al timón y justo sobre el lugar donde se colocan los pies. Estas ventilas sirven para extraer el aire caliente que se genera debajo y al rededor del hueco del porta casco. Las faldas plásticas y flexibles que cubren la llanta posterior son el lugar por donde sale el aire caliente. Sólo a velocidad se abren las faldas, flamean para que salga el aire, y cuando se deja de acelerar, por la menor resistencia del viento, regresan a su sitio. Si el aire caliente no sale, puede fallar el motor, como mencionas que te pasa. Se recalienta la bobina y no funciona bien, además que puede fallar el carburador también. Un exceso de calor también se puede deber a que la carcasa de la turbina que enfría el motor se haya aflojado o salido de su sitio y el calor esté siendo insuflado o esté ingresando con mayor frecuencia. Te has metido a un hueco o has lavado tu moto con mucha presión de agua.

DEbes acudir a un mecánico y para el segundo a un mecánico que sepa de electricidad. Ambos pueden revisar estas cosas

Respuesta

Puede ser el embrague que este pegado ya a los cambios del desgaste que tiene, si el embrague no lo tiene desgastado entonces ya sería tema de electrónica, y ahí si le recomiendo que contacte con un profesional del sector para que le eche un vistazo por que seria algo más delicado, se lo recomiendo bastante.