¿Puedo demandar a un particular por incumplimiento de contrato verbal por un importe inferior a 600€ sin necesidad de abogado?

Otro particular y yo realizamos un contrato verbal por el cual se comprometía a trasladarme unos enseres de un punto a otro dentro de unas determinadas fechas.

El caso es que me realizó la mitad del transporte (osea, hizo un viaje con la mitad de mis cosas) pero no ha realizado el segundo viaje en las fechas previstas debido a lo cual he tenido que contratar los servicios de un guardamuebles.

Yo, por mi parte le he ido abonando las cantidades que me ha solicitado cuando lo ha hecho.

¿Puedo demandarlo por incumplimiento de contrato? ¿Hay algún modo de exigirle que cumpla su parte del contrato?

2 respuestas

Respuesta

El problema de los contratos verbales es demostrar que existen y, aún pudiendo hacerlo, resulta complicado demostrar cuáles eran sus términos.

No tengo problema en demostrar tanto el contrato como las condiciones pues todo se realizó por whatsapp y conservo todas las conversaciones.

Pero esa no es mi pregunta.

Simplemente quiero saber si para demandarlo necesito abogado o no.

"Simplemente quiero saber si para demandarlo necesito abogado o no."

Sí. Necesita abogado.

Respuesta
-1

Lo que te recomiendo es que lo antes posible contactes con un profesional, ya que me da la sensación de que tu compañero se aprovecho de la situación para no cumplir su parte del contrato.