Apropiación indebida de un trabajo académico

Un compañero se comprometió a realizar un trabajo para una profesora de universidad. Dicho trabajo fue asignado por una entidad pública a modo de beca a dicha profesora, pero debido a su incompetencia decidió delegar el trabajo en dicho amigo quien lo realizó en su totalidad. A la hora de presentar el trabajo a la entidad pública, la profesora puso exclusivamente su nombre en el trabajo y se negó a darle a mi compañero el dinero correspondiente a la beca que acordaron inicialmente.

Como he dicho, este compañero realizó la totalidad del trabajo, pero el acuerdo con la profesora fue verbal, por lo que no hay forma de demostrar ese acuerdo legalmente.

¿Hay alguna forma de poder reclamar el dinero de dicho trabajo de acuerdo al acuerdo verbal? ¿Se podría denunciar a dicha profesora desacreditando su trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

Si él tiene la evidencia de que desarrollo el trabajo y no la profesora puede denunciarla.

¿Con evidencia te refieres a los datos del trabajo por ejemplo?. Sí. Si se desarrolló el trabajo se tiene esa evidencia en los registros del PC donde se realizó el trabajo.

¿Tendría entonces la denominación de apropiación indebida?. Más bien es referente al "incumplimiento de un contrato"