Como calcular los intereses de demora de una aseguradora

Tengo una sentencia firme que condena a la aseguradora a pagarme 2 cuotas del seguro del hogar cobradas indebidamente más intereses de demora desde 2016. La aseguradora solo ha ingresado las cuotas y ahora nos dice el juzgado que deberíamos interponer una demanda de ejecución para los intereses. Me dicen que es la ley n20 de aseguradoras, pero no sé como se calculan los intereses de cada año, ¿alguien podría ayudarme por favor? La cantidad a devolver es de 366,15 desde 2016.

3 respuestas

Respuesta

Te podría resolver cualquier duda un profesional del sector y yo podría recomendártelo.

Respuesta

Teniendo en cuenta que se trata de una condena judicial, en la sentencia le deben indicar las fechas para calcular esos intereses y los tipos aplicables.

En el enlace que le dejo tiene una aplicación gratuita para hacer ese calculo

https://www.calculo-intereses.com/#/

Gracias por su respuesta. ¿Podría decirme que tipo de deuda es? Judicial, demora de administración…. No me encaja en ninguna de las que aparece. Gracias

Por lo que usted dice judicial

Respuesta

Te han dado una pista, no es la ley 20, sino el art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro, 50/1980.

En ese artículo está definido los intereses de demora, dónde se recoge el famoso 20% de recargo por mora, para deudas más allá de los 2 años.

Pero ojo, que una cosa es un recibo y otra un siniestro que es de lo que habla el Art.20, 50/1980, Si han condenado en función a ese artículo, cosas más raras he visto, pues ahí lo tienes. De lo contrario, supongo, que en la sentencia debería ir referenciado el modo de cálculo, o la ley en que se recoge ese cálculo.