¿Cómo calcular los intereses tras ganar juicio verbal?

Tras ganas un juicio verbal, y solicitar la ETJ, por fin me llega carta con el mandamiento de pago a mi favor por importe principal de 585,43€. En el mismo escrito, pone: queda en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales CDCJ, de este juzgado la cantidad de 175,63 €, requiera a la actora a fin que en el plazo de diez días, presente liquidación de intereses, bajo apercibimiento, para el caso que no lo verificara de tenerle por enteramente satisfecho, archivar el procedimiento y devolver las cantidades que consten en la CDCJ al ejecutado en concepto de sobrante.

Mi duda es si el interés que puedo reclamar es 176,63 € o debo calcular el interés. Sé que existen páginas como
http://www.calculo-intereses.com/ pero no sé ni que opción marcar ni entre que 2 fechas hacerlo ... Y en el juzgado tampoco me ayudan ...

Con los datos de fechas siguientes: ¿Cuáles son los que debería tomar? ¿Qué me correspondería de intereses para adjuntarlo en el escrito a presentar?

  • Yo presento el monitorio el 14 de octubre de 2015
  • Se celebra el juicio verbal el día 6 de septiembre de 2016
    La sentencia (favorable a mi) se escribió por el juzgado el 11 de octubre de 2016
  • Presento la ejecución de títulos judiciales a 1 de diciembre de 2016
  • ETJ por parte del juzgado con fecha de 4 de enero de 2017
  • Recibo diligencia de ordenación más mandamiento de pago a fecha de 20 de febrero de 2017

1 respuesta

Respuesta

La fecha de inicio del cómputo de intereses debe estar espcificada en la sentencia de condena a pagar, si no deberá entenderse desde la fecha de la demanda y la fecha final el momento del depósito de esa cantidad.

Muchísimas gracias, Pedro.

Y para calcular en una  web tal como: http://www.calculo-intereses.com/#/

¿Qué interés debo seleccionar?

  • Interés legal
  • Interés judicial (legal+2ptos)
  • Interés Verbal Auto (20%)
  • Interés Verbal Auto (Legal+50%)