¿Tengo derechos? Es obligado cerrar mi puerta

¿Es normal que me pongan una valla en hogueras en la quemada en mi portería y no pueda entrar y salir de mi casa cuando quiera? ¿Y qué mequemen las persianas de habitación donde duermo? Si si hay seguro, pero ellos no vienen tengo que avisar yo y tardan más de un mes, y a mi me entra el sol, cuando llega la quemada tengo ansiedad, y ya no es el ruido de barracas etc, es lo de no poder salir, o quedarme en la calle, y temblando por si queman.. No se que hacer, aquí la gente solo quiere fiesta, y son más de 3 décadas así, la pesada de las persianas, oi una vez que me llamaron, encima... O no tienes tu seguro, eso dicen, en fin que podría hacer, ante la ley tengo derechos...

Respuesta

I. Hola Ana María, lamento la difícil situación, en mi caso no soy conocedor únicamente lector de esta página, y por desgracia no he logrado encontrar información sobre su consulta, ni tampoco sé exáctamente a qué festejo se refiere, en este sentido si por favor pudiese explicarnos más a fondo de qué se trata tal vez podamos recabar información, más allá de que un profesional sepa orientarla directamente.

Ví un poco de información aunque imagino que muy alejada como para ser válida,

https://prevencionincendiosgva.es/FestejosFuego

https://www.iberley.es/legislacion/resolucion-autoriza-uso-fuego-hogueras-san-juan-25874637

https://www.alicante.es/sites/default/files/documentos/202201/ordenanza-fiestas.pdf

Si lo desea, siempre que no lleguen respuestas, es posible trasladar su consulta a un experto, por favor coméntemelo si no recibe ninguna contestación. Disculpe las molestias, mucho ánimo.