Mi caldera se enciende y apaga sola

Hemos detectado que la caldera de casa, una Sime, de repente se enciende y apaga sola. Sin haber nadie más en casa, escucho que arranca y para, arranca y para... Se enciende el testigo del grifo abierto, y la temperatura sube a unos 70º

Se enciende y apaga intermitentemente, dura uno o dos segundos, así, aunque en alguna ocasión ha durado más.

También ha fallado dos veces el agua caliente en la ducha, una hace varias semanas y otra la semana pasada, sin que nadie abriera más grifos a la vez que alguien se duchaba.

De normal la tenemos a 45º la temperatura para los grifos

1 respuesta

Respuesta

Una caldera que se enciende y se apaga puede tener problemas relacionados con el vaso de expansión de la misma, con obstrucciones en las cañerías, problemas que influyen negativamente al caudal de agua expulsado por la caldera, etc.

Te recomiendo que contactes con un especialista en instalaciones eléctricas, que te dará la mejor solución

Suerte!