Qué significa realmente una batería de 40 AH?

Qué parámetros de tensión y de porcentajes de carga se han de respetar para decir que una batería es de 40 Amperios/Hora? Qué criterios sigue el fabricante?

1 Respuesta

Respuesta

Real y básicamente: El amper- hora se utiliza para medir la capacidad de una batería al almacenar energía eléctrica; en otras palabras, se emplea para evaluar la cantidad de energía que acumula durante la carga. Esta propiedad se expresa con las letras A-hora.Cuanto mas grande sea mayor cantida de carga podrá guardar.

Vista como capacidad de descarga, para esa batería significaría 40 A descargándose continuamente durante 1 hora. O 20 A durante 2 horas, o 10 durante 4 horas... Estos son datos teóricos máximos para baterías nuevas totalmente cargadas. Normalmente nunca se alcanzan. Cada fabricamnte proporciona las características particulares de sus baterías.

Hola.

¿

Descargándose manteniendo el amperaje de 40 Amperios? ¿Qué porcentaje de esa intensidad se considera válido hasta dar fin a la prueba? 95%, 90% de los 40 A?

Si mantenemos ese ratio de descarga durante 1 hora en una batería de plomo- ácido, ¿perjudica a la batería?

Gracias.

El colega Vicente14 te ha dado una excelente explicación sobre el tema de los consumos aplicados y la tensión final de descarga para una batería nueva de capacidad conocida.